La Construcción De Conocimiento En Las Ciencias Sociales

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
Influencias políticas de la Revolución Francesa.
La Revolución Francesa fue un proceso social y político que se desarrolló en Francia entre 1789 y 1799 cuyas principales consecuencias fueron laabolición de la monarquía absoluta y la proclamación de la República, eliminando las bases económicas y sociales del Antiguo Régimen.
Si bien la organización política de Francia osciló entre república,imperio y monarquía durante 75 años después de que la Primera República cayera tras el golpe de Estado de Napoleón Bonaparte, lo cierto es que la revolución marcó el final definitivo del absolutismo ydio a luz a un nuevo régimen donde la burguesía, y en algunas ocasiones las masas populares, se convirtieron en la fuerza política dominante en el país.
La influencia para la política mexicana serefleja en el contexto de las garantías individuales y sociales dentro de la carta magna.

1.1 Describirá las condiciones históricas que propiciaron el surgimiento de las Ciencias Sociales, mediantela identificación de problemas económicos, políticos y sociales derivados de la primera Revolución Industrial.

La mayoría de los problemas comienzan durante el siglo XIX cuando la revoluciónindustrial inició su pleno desarrollo. Cuando hoy se habla de movimiento obrero se hace referencia directa al obrero industrial, principal protagonista del mayor cambio social producido durante el sigloXIX; si a comienzos de ese siglo los obreros industriales eran una pequeña minoría social en unos pocos países, al finalizar el siglo estaban presentes en toda Europa y América, siendo ya el mayor sectorsocial en los países más desarrollados.
La revolución tecnológica iniciada a mediados del siglo XVIII, y muy en especial la aplicación de la fuerza del vapor a la fabricación industrial, coincidiócon un período de crisis profundas en el principal sector social: el campesinado. Una serie de malas cosechas se prolongaron entre 1789 y 1847, provocando hambrunas que llevaron a un porcentaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • construccion del conocimiento en ciencias sociales
  • Construcción del conocimiento en las ciencias sociales.
  • La Construccion Del Conocimiento En Las Ciencias Sociales.
  • La Construccion Del Conocimiento En Las Ciencias Sociales
  • La construcción del conocimiento en las Ciencias Sociales
  • Construccion Del Conocimiento De Las Ciencias Sociales
  • CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO EN CIENCIAS SOCIALES.
  • La Construcción Del Conocimiento En Las Ciencias Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS