Construcción del conocimiento en las ciencias sociales.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (696 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
← En este proyecto veremos los diferentes tipos de conocimientos, como también de ciencias.

← Cuando el hombre empieza a vivir en sociedad, hace10 mil años, al descubrir la agriculturacon lo que deja de ser nómada para volverse sedentario y se comienzan a formar los pueblos.

← Así, surge el derecho, con algunas reglas y normas mínimas para la convivencia social.← Aparece la económica al tener que optar por que producir y que consumir en un mundo de bienes escasos.

← Se desarrolla el lenguaje y la escritura, dando paso a la historia, es decir,al conocimiento acumulado en libros.

DEFINICIONES DE CONOCIMIENTO.

1) Acción y efecto de conocer. Entendimiento, razón natural.

2) Conjunto de información almacenada mediante laexperiencia o el aprendizaje, o a través de la introspección. Se trata de la de la posesión de múltiples datos interrelacionados que, al ser tomados por si solos, poseen un menor valor cualitativo.

3) Elconocimiento puede definirse con: hechos, información y conocimientos adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un tema. Lo que se conoceen un campo determinado o en su totalidad.

1) Diccionario

2) Internet: definición de conocimiento.

3) Internet: Wikipedia.

← Todos adquirimos conocimientos desde elmomento en el que nacemos. Y con el tiempo vamos heredando experiencia y aprendizajes.

BENEFICIOS DEL SER HUMANO CON LOS CONOCIMIENTOS Y SU IMPORTANCIA EN LA HISTORIA.

El conocimiento nos habeneficiado mucho ya que nos ha permitido poner en práctica lo que sabemos, por eso la evolución a través del tiempo, todos los descubrimientos e inventos han mejorado nuestras formas de vida ycubriendo a través del uso de las nuevas tecnologías las necesidades básicas del ser humano.

La importancia del conocimiento, saberes a través de la historia y los avances que tuvieron nuestros...
tracking img