La contabilidad computarizada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIV ERSIDAD AUTONOMA DE SANTO DOMINGO
(UASD)

CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DE SANTIAGO
(Cursa)





Materia:
Introducción a la Informática
INF-1030-12

Tema:
La Contabilidad Computarizada


Trabajo presentado a la:
Prof. Ángela Jáquez Rodríguez


Presentado por:
Yesenia Rodríguez Tineo


Fecha:

25/11/2011



INDICE


1. Concepto deContabilidad-------------------------------Pág.6


2. Evolución----------------------------------------------------Pág.6,7


3. La Contabilidad Computarizada-----------------------Pág.7


4. Aspectos Históricos----------------------------------------Pág.7


5. Importancia-------------------------------------------------Pág.8


6. Ventajas y desventajas------------------------------------Pág.9


7.Sistemas de Información Contable---------------------Pág.9,10


8. Aspectos Generales de los Programas Contables----Pág.10,11


9. Modelos de procesamiento de información-----------Pág.12


10. Instalación de un sistema de contabilidad
Computarizado---------------------------------------------Pág.13


11. Objetivo de la Seguridad de los sistemas
Contablesinformáticos------------------------------------Pág.13





Introducción


Actualmente el área de contabilidad ha dado un giro importante en el uso de la tecnología de información debido a que anteriormente se realizaba la contabilidad sin ningún tipo de paquete computacional y ahora podemos encontrar paquetes contables desarrollados especialmente para estas áreas.

Como mencione anteriormente antes losprocesos contables se realizaban sin ningún tipo de paquete computacional, todo era a lápiz y con muchos papeles de trabajo. Ahora el trabajo del contador se ha eficientizado mas y ha pasado a ser de mayor importancia en las empresas, tomando datos en base a la información financiera que obtienen, esto gracias al uso de los sistemas de información.

La contabilidad con su evolución hapermitido facilitar la tarea del contador a través de sistemas de software sin dejar de lado su función doctrinaria de analizar e interpretar la situación financiera.

En este presente trabajo le voy a destacar diferentes aspectos de la contabilidad computarizada, de cómo ha ido evolucionando a través del tiempo la contabilidad gracias al aporte tecnológico del hombre en el funcionamiento de la misma,ya que se han ido creando sistemas que facilitan la actividad del contador dentro del organismo de una empresa.


















Un contador en aquellos tiempos...
[pic]

Luego ¿Qué pasó?...
[pic]




Y... ahora?
[pic]


[pic]


LA CONTABILIDAD COMPUTARIZADA

[1]1-La contabilidad:

La contabilidad es un campo o disciplina perteneciente a la ciencia de laeconomía, cuyo objetivo es clasificar, registrar y resumir la actividad financiera de una empresa o negocio de tal manera de permitir la toma de decisiones en las compañías o negocios, en un termino mas sencillo, permite entregar una foto de lo que es una empresa en términos económicos, la cual nos dice de inmediato la situación actual del negocio, su estabilidad y así mismo su capacidad financiera.[2]2-Evolución:
La contabilidad se remonta desde tiempos muy antiguos, cuando el hombre se ve obligado a llevar registros y controles de sus propiedades porque su memoria no bastaba para guardar la información requerida. Se ha demostrado, a través de diversos historiadores que en épocas como la egipcia o romana, se empleaban técnicas contables que se derivan del intercambio comercial.
Periodoempírico: comprende las primeras manifestaciones de la contabilidad, hasta el año 1494, aquí se destacan las primeras necesidades del ser humano de conocer y controlar, su economía, pues aparecen los primeros comerciantes.

Periodo clásico: este periodo va desde 1494 hasta 1914 y se destacan las diversas escuelas contables clásicas. Es precisamente en 1494 que aparece la obra del matemático...
tracking img