La contabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

Materia: Contabilidad I


La Contabilidad


Profesor:

Navier Salas Participantes:
GarciasWilmary
CI: 16.810.038

Gómez Ana Gabriela
CI: 24.057.348

Isturiz Ysvely
CI: 19.958.450

Suarez Yoselyn
20.820.026

Torres Damarys
CI: 22.563.612


INTRODUCION

Todas las empresas necesitan un control de sus negociaciones mercantiles y financieras, de acuerdo con el volumen de sus operaciones. Ese control se logra mediante la implantación de un sistema que permitaregistrar de manera exacta cada una de las actividades que dieron origen a un cambio de valor de la empresa, expresado en términos monetarios. Este sistema contable requiere la empresa debe estar ajustado a sus propias características, su objetivo y sus necesidades particulares.

La contabilidad es el lenguaje de las decisiones financieras, el principal medio de comunicación en relación con elimpacto financiero de las actividades de la empresa, ella contribuye a la toma de decisiones, mostrando el origen y destino del dinero y la capacidad de pago para cubrir las obligaciones, así como evaluando el desempeño. De acuerdo con el uso de la información, la contabilidad se clasifica en contabilidad financiera y la contabilidad de gestión.

La Contabilidad ha venido evolucionandoen el tiempo, adaptándose a las circunstancias de los diferentes modelos económicos y a las necesidades de las diferentes actividades realizadas por el hombre, así encontramos que la Contabilidad se ha especializa por tipo de industria, existiendo una para las actividades básicas o extractivas como son la agricultura, ganadería, minería, petrolera, etc., otra para las industrias manufactureras otransformadoras, otra especialización para las actividades comerciales y de servicios como los bancos.

Cualquier bien, cosa o servicio, se cambia por dinero, y éste a su vez, se cambia también por otras cosas bienes o servicios. Así es como opera la economía actual y funcionan los negocios, la moneda es el patrón la medida universal para concertar cualquier transacción. Medir los aumentoso disminuciones que afectan a nuestro patrimonio y hace posible la elaboración de la contabilidad.

El presente informe busca estudiar y analizar desde una perspectiva académica e investigativa, explorar temas impactantes dentro de la ciencia contable, reconocer el campo de acción, importancia de la contabilidad, utilidad, origen, antecedentes, definiciones y objetivos.INDICE


La Contabilidad…………………………………………………………………………………

Objetivos Y Aplicación De La Contabilidad……………………………………………..

Usuarios De La Información Contable

Importancia De La Contabilidad

Funciones Básica De La Contabilidad

Principios De La Contabilidad

Hipótesis Básicas

Relación De La Contabilidad Con LaAdministración

Relación De La Contabilidad Con La Economía

Relación De La Contabilidad Con El Derecho

Relación De La Contabilidad Con La Estadística

Historia Y Origen De La Contabilidad

Conclusión

Bibliografía


La Contabilidad

Es un proceso mediante el cual se identifica, mide, registra y comunica la información económica de una organización o empresa, con el fin deque los gestores puedan evaluar la situación de la entidad. La contabilidad se divide en contabilidad privada, que a su vez se subdivide en contabilidad comercial, de costos bancarios, de cooperativas, hotelera y de servicios; y la contabilidad oficial. La contabilidad se relaciona con el estado y la hacienda publica, con el derecho tributario y con la economía.

Objetivos Y Aplicación De La...
tracking img