la contaminación del agua

Páginas: 9 (2064 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
NOMBRE DE LA ESCUELA:
“JOSE VASCONCELOS”.

ASIGNATURA: QUIMICA.

Proyecto: Contaminación del Agua.




INDICE.
1.- INTRODUCCIÓN.
2.- PARTE FUNDAMENTAL DEL TRABAJO.
- La contaminación del Agua.
- Como disminuir la contaminación del agua.
3.- IMÁGENES DE LA BASURA QUE ESTA EN EL AGUA.
4.- COMO SABER QUE EL AGUA ESTÁ CONTAMINADA.
- Alteraciones físicas del agua 
- Color
- Olory sabor
- Temperatura
- Radiactividad
- Espumas
- Conductividad
- Alteraciones químicas del agua
- Ph
- Oxígeno disuelto od
- Nitrógeno total
- Fósforo total
- Aniones
- Cationes
- Compuestos orgánicos

5.- CONCLUSIÓN A LA QUE SE LLEGÓ DESPUES DEL TRABAJO
6.- BIBLIOGRAFÍA (PÁGINAS CONSULTADAS).







1.- INTRODUCCIÓN.

El agua es un recurso renovable, ya que es parte deun ciclo natural continuo e interminable. Sin embargo, se puede contaminar por las actividades humanas y volverse no útil para muchos de sus propósitos e, incluso, volverse nociva para los seres vivos que la utilizan. La contaminación del agua es un problema que se da en todos los niveles y lugares del mundo, y está muy relacionado con la contaminación del aire y con el modo en que el hombreutiliza los recursos de la Tierra.



















2.- PARTE FUNDAMENTAL DEL TRABAJO
LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA.
La acción y el efecto de introducir materias, o formas de energía, o inducir condiciones en el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación con los usos posteriores o con su función ecológica.
Lacontaminación del agua puede estar producida por:
 Compuestos minerales: pueden ser sustancias tóxicas como los metales pesados(plomo, mercurio, etc), nitratos, nitritos. Otros elementos afectan a las propiedades organolépticas (olor, color y sabor) del agua que son el cobre, el hierro, etc. Otros producen el desarrollo de las algas y la eutrofización (disminución de la cantidad de O2 disuelto en el agua)como el fósforo.
 Compuestos orgánicos (fenoles, hidrocarburos, detergentes, etc) Producen también eutrofización del agua debido a una disminución de la concentración de oxígeno, ya que permite el desarrollo de los seres vivos y éstos consumen O2.
 La contaminación microbiológica se produce principalmente por la presencia de fenoles, bacterias, virus, protozoos, algas unicelulares
 Lacontaminación térmica provoca una disminución de la solubilidad del oxígeno en el agua

COMO DISMINUIR LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA.

Conserva agua. Cierra la llave cuando no sea necesario usar el agua y trata de tomar duchas más cortas. Esto no solo ayuda a prevenir la escasez de agua, sino que también reduce la cantidad de agua contaminada que necesita tratamiento.

No tires basura en lavabos obaños. Pinturas, aceites y productos similares deben de depositarse en la basura.

Ayuda a recoger la basura en áreas donde haya agua. Estas incluyen playas, lagos y océanos. Asegúrate de que sea seguro recoger basura y ponla en un bote de basura cercano. Contén los desperdicios del jardín. Los desechos del jardín pueden fácilmente irse hacia las alcantarillas cuando llueve. Aunque estosdesperdicios no contengan químicos como herbicidas o pesticidas, la introducción de grandes cantidades de hojas o pasto puede ser abrumar los cursos de agua con cantidades poco saludables de nutrientes.
El abono debe mantenerse en barriles o envases que eviten que los materiales se dispersen. Algunos municipios proveen estos envases gratis o a bajo costo.
Usa una podadora en lugar de unas tijeras paracortar el césped. Las podadoras añaden una capa natural de abono a tu pasto y no tienes que lidiar con todos los pedazos de hierba después.
Deshazte de los pedazos de hierba apropiadamente. Si no tienes donde tirarlos, contacta a tu agencia local de protección del medio ambiente para determinar qué hacer con los desperdicios.

Los productos caseros como electrónicos, baterías, y termómetros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS