La contaminacion ambiental

Páginas: 15 (3515 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
1. ALGUNAS ENFERMEDADES RELACIONADAS CON LA CONTAMINACIÓN DE LOS ALIMENTOS
Las enfermedades más frecuentes transmitidas por alimentos contaminados son: diarreas, hepatitis A, gastroenteritis , cólera, amibiasis, fiebre tifoidea, intoxicaciones por estafilococos y, a veces, intoxicaciones alimentarias las enfermedades más serias puede ser necesario hospitalizar al paciente
2. EFECTO DE LACONTAMINACIÓN SOBRE LA SALUD
 La contaminación ha alcanzado un gran nivel en muchos países del mundo. La contaminación puede ser de cualquier tipo. la contaminación del agua, del aire, por ruido y del suelo.
 Todas estas clases de contaminación afecta diferentes órganos de nuestro cuerpo. Al parecer, cada contaminación afecta un sistema, del cuerpo humano, diferente. Si no evitamos o al menosreducimos la contaminación en nuestro planeta, muchas personas morirán a causa de problemas en sus órganos como ya está sucediendo actualmente.
 Debemos hacer algo para que las futuras generaciones puedan tener una vida sana sin contaminación que dañe los órganos de sus cuerpos.

3. CONTAMINACIÓN DEL SUELO
La contaminación del suelo se debe a la mala utilización de este. Esta contaminaciónno permite al hombre poder construir edificios, cultivar plantas que sirvan de alimento u obtener otros productos que el hombre necesita en su vida diaria.
De esa mala utilización puede causar una peligrosa contaminación tóxica de los recursos atmosféricos y del agua, un sabor o un aspecto desagradable de la misma.
Si se sembrara en tierra contaminada, los cultivos en esta estarían afectadoscon las sustancias tóxicas que contenga el suelo. Esto afectaría a los seres humanos que consumieran los productos agrícolas provenientes de estas tierras.
Por ejemplo, si un pedazo de tierra tiene exceso de pesticidas, los cultivos que crecen en él serían contaminados. Si el cultivo fuera consumido por un humano, su sistema nervioso sería gravemente afectado.
Otra forma de contaminación delsuelo se produce por causa de los vertederos de basura. Estos producen un residuo líquido conocido como lixiviado, el cual tiene un alto grado de contaminación que afecta tanto al suelo como a las aguas subterráneas.
4. CONTAMINACIÓN POR AGENTE BIOLÓGICO Y PATÓGENO
El riesgo biológico o biorriesgo consiste en la presencia de un organismo, o la sustancia derivada de un organismo, queplantea, sobre todo, una amenaza a la salud humana. Esto puede incluir los residuos sanitarios, muestras de un microorganismo, virus o toxina de una fuente biológica que puede resultar patógena. Puede también incluir las sustancias dañinas a los animales. El término y su símbolo asociado se utilizan generalmente como advertencia, de modo que esas personas potencialmente expuestas a las sustancias losepan para tomar precauciones.. La expresión «riesgo biológico» está muy ligada al campo de la prevención de riesgos laborales.
5. ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR AGENTES PATÓGENOS QUE CONTAMINA EL SUELO
PARASITO INTESTINAL
Los parásitos intestinales afectan a muchas personas alrededor del mundo
Esto es debido a los vegetales mal lavados, el contacto con aguas contaminadas y el consumo de carne depuerco o pescado en cuyos organismos hayan estado viviendo estos parásitos.
Hay cuatro clases de parásitos intestinales o lombrices:
*Los áscaris limbricoide
*Las lamblias
*Los oxiuros
*La tenia o solitaria
Usualmente estos parásitos intestinales al estar alojados dentro del ser humano hace que éste presente síntomas como:
*Palidez general y anemia
*Dolor de cabeza
*Dolores en elvientre como cólicos
*Tos intensa
*Adelgazamiento
*Cansancio
*Fiebre moderada
*Crujir de los dientes
*Diarrea
*Falta de apetito
*Convulsiones
*Duerme con ojos entreabiertos.
*Vómitos
*Insomnio y picazones en el ano y nalga en la noche
*Carácter violento e irritable
6. CONTAMINACIÓN DEL AIRE
La contaminación del aire es la acumulación en la atmósfera de sustancias, que en suficientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS