La contaminacion del aire

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2689 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción…………………………………………………………………...………. Pág. 2
Contaminación del Aire……………………………………………………….………..Pag.3
Contaminantes del Aire………………………………………………..………………...Pag.4
Consecuencias de la Contaminación del Aire…………………………………..………Pag.5
Efecto Invernadero……………………………………………………………...……….Pag.6
Lluvia Ácida……………………………………………………………………………..Pag.7
Disminución de la Capa deOzono…………………………………………..………….Pag.8
El Smog………………………………………………………………………………….Pag.9
Esmog sulfuroso……………………………………………………………….……… Pag.9
Esmog fotoquímico……………………………………………………………...…. Pag.9-10
Condiciones Geográficas y Urbanísticas que propician la Contaminación del Aire. Pag.10
Conclusión……………………………………………………………………………. Pag.11
Bibliografía…………………………………………..……………………………….. Pag.12

Introducción

La contaminación del aire es uno de los problemas ambientalesmás importantes, y es resultado de las actividades del hombre. Las causas que originan esta contaminación son diversas, pero el mayor índice es provocado por las actividades industriales, comerciales, domésticas y agropecuarias.
La población, puede hacer mucho para mejorar el aire que respiramos todos. El uso excesivo del automóvil provoca un alto grado de contaminación del aire y si le sumamos quemuchos de ellos se encuentran en mal estado y despiden gran número de contaminantes que afectan directamente a la salud de los individuos, podremos darnos cuenta de lo mucho que podemos contribuir al medio ambiente.
La degradación del medio ambiente debida a la actitud adoptada por los humanos hacia la naturaleza durante el último siglo, en el sentido de que en su actuación tenía licencia paraexplotar los recursos naturales con una total indiferencia ante todo lo que no repercutiera en beneficio directo del hombre, ha dado lugar a uno de los problemas capitales que la Humanidad tiene planteados en la actualidad, la contaminación.
La explotación intensiva de los recursos naturales y el desarrollo de grandes concentraciones industriales y urbanas en determinadas zonas, son fenómenosque, por incontrolados, han dado lugar a la saturación de la capacidad asimiladora y regeneradora de la Naturaleza y pueden llevar a perturbaciones irreversibles del equilibrio ecológico general, cuyas consecuencias a largo plazo no son fácilmente previsibles.

Contaminación del Aire
Se entiende por contaminación atmosférica a la presencia en el aire de materias o formas de energía que impliquenriesgo, daño o molestia grave para las personas y bienes de cualquier naturaleza, así como que puedan atacar a distintos materiales, reducir la visibilidad o producir olores desagradables.
El nombre de la contaminación atmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos perniciosos en los seres vivos y los elementos materiales, y no a otras alteraciones inocuas. Losprincipales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. Igualmente, algunas industrias emiten gases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos que no han realizadocombustión completa.
La contaminación atmosférica puede tener carácter local, cuando los efectos ligados al foco se sufren en las inmediaciones del mismo, o planetario, cuando por las características del contaminante, se ve afectado el equilibrio del planeta y zonas alejadas a las que contienen los focos emisores.

Contaminantes del Aire.
El aire que se respira se contamina cuando se introducensustancias distintas a su composición natural, o bien, cuando se modifican las cantidades de sus componentes naturales. En sentido amplio, la contaminación del aire puede ser producto de factores naturales como emisiones de gases y cenizas volcánicas, el humo de incendios no provocados, el polvo y el polen y esporas de plantas, hongos y bacterias.
Sin...
tracking img