La Continuidad Genetica

Páginas: 9 (2194 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
Las citas no exclusivas
JEANETTE G. SMITH
Disfruta al máximo los años de tu adolescencia al salir en citas de modo informal.
Veamos si puedes responder la siguiente pregunta de forma correcta: ¿A qué edad se les permite salir en citas a los jóvenes Santos de los Últimos Días? Por supuesto que es probable que digas de inmediato: “A los dieciséis”, demostrando que has puesto atención a Para lafortaleza de la juventud, así como a tus padres y tus líderes de la Iglesia.
Pues bien, ¿qué me dices de ésta? ¿A qué edad se te permite tener novio(a)?
Es probable que pienses: “Pues dieciséis, ¿que no lo dije ya?”. Pues si ésa fue tu respuesta, aun cuando acertaste la primera pregunta, has errado la segunda. El que puedas salir en citas al cumplir dieciséis años de edad no significa que debascomenzar de inmediato a buscar un novio o una novia de inmediato.
Durante décadas, los profetas han predicado que los jóvenes que no estén en condiciones de casarse no deben tener una relación de noviazgo seria. Por ejemplo, el presidente Hinckley (1910–2008) dijo: “Mientras son jóvenes, no salgan con una sola señorita como novios. Cuando lleguen a la edad en que piensen en casarse, entoncespodrán hacerlo. Pero ustedes, los jóvenes que están en la escuela secundaria, no deben hacerlo ni tampoco las jóvenes” (“Pensamientos sobre los templos, la retención de conversos y el servicio misional”, Liahona, enero de 1998, pág. 64; cursiva agregada).
Entonces, ¿qué significa realmente ese consejo y a qué se debe?
Dos tipos de salidas en citas
Para empezar, la frase en general salir en citaspuede originar un poco de confusión, ya que hoy en día parece implicar algo bastante más serio de lo que significa su uso en relación a los jóvenes de la Iglesia. Existen dos tipos de salidas en citas: Las salidas en citas informales y las salidas constantes con una misma persona (o noviazgos serios). La diferencia entre los dos tiene que ver con la exclusividad.
Las salidas en citas informales. Enlas citas informales no hay exclusividad. Las personas no son “una pareja”, ni se refieren el uno al otro como “novio” o “novia”. No forman una pareja exclusiva. Las personas que salen en citas informales son, sencillamente, amigos. Tal es el tipo de salidas en citas que la Iglesia les insta a tener tras cumplir los dieciséis años. Debes dejar de lado la necesidad de hallar a esa “persona única”.Si sales en citas informales, no esperas que la relación se convierta en algo romántico. Más bien te diviertes y realizas diversas actividades con diversas personas.
Los noviazgos. Por otra parte, salir con la misma persona de forma constante significa que los miembros de la pareja no salen con otras personas; ellos esperan que la otra persona no salga con nadie ni que se relacione de formacercana ni emocional ni físicamente con otras personas. Las parejas estables consideran el futuro, ya que existe una posibilidad real de que permanezcan juntos. Tal es el tipo de salidas en citas que la Iglesia insta a procurar a los jóvenes adultos (por lo general, personas de entre veinte y treinta años), ya que esa es la edad en que debe considerarse el matrimonio.
Debes evitar salir con la mismapersona de forma constante mientras seas adolescente, porque dicho tipo de relación requiere un alto grado de compromiso de ambas partes y tú, como adolescente, no estás en condiciones de hacer esa clase de compromiso ni emocional ni físicamente, así como tampoco en términos de tus planes a futuro.
Tal como el presidente Boyd K. Packer, quien es Presidente del Quórum de los Doce Apóstoles, ha dichoa los jóvenes: “Eviten salir con la misma persona de forma constante, ya que eso conduce al noviazgo, y ciertamente el comienzo del noviazgo se debe postergar hasta después de la adolescencia” (“Vas en el asiento del conductor”, Liahona, junio de 2004, pág. 30).
La intimidad emocional
El problema es que muchos adolescentes se comienzan antes de tiempo. Consideran que las relaciones de índole...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Continuidad genetica
  • Continuidad Genetica
  • Continuidad Genetica
  • Genetica la continuidad de la vida
  • genetica: la continuidad de la vida
  • Resumen de genética, la continuidad de la vida
  • Genetica La Continuidad De La Vida
  • la genética la continuidad de la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS