La conversion los senñorios prehispanicos en pueblos de indios

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Una vez consumada la caida de Mexico-Tecnochtitlan, los conquistadores primero y los virreyes despues fomentaron y protegieron las "Republicas de Indios". Estoes, se permitio la supervivencia de los señorios pre-hispanicos, donde los lideres indigenas conservaron su status, posicion y privilegios. Ademas los "usos yconstumbres" a excepcion del sacrificio humano, se mantuvieron practicamente intactos. "Casi todos los señorios subsistieron como cuerpos politicos durante laepoca colonial y gran porcentaje de los nobles indigenas permanecieron en sus posiciones de privilegio , recibiendo gran parte de los tributos y servicios queles correspondian durante todo el siglo de la Conquista y aun despues".2
Cabe recalcar que la evangelizacion de la poblacion indigena no fue inmediata, sino porel contrario un proceso lento, arduo que requirio de mucha perseverancia y creativad por parte de los misioneros y que tomo la mayor parte del siglo paracompletarse.
Al contrario de lo que se cree comunmente, la evangelizacion de los indios no fue un proceso que se completo a "Sangre y Fuego".
La consolidacion delImperio Español en la Nueva España requeria de estabilidad politica y social.
Los señorios y las "Republicas de Indios" son la base de los pueblos que conocemoshoy. Calacoaya, Tonala, Xochimilco, Tlapan, Chiautempan, Coyoacan son solo ejemplos de miles que aun el dia de hoy existen y se pueden reconocer a traves de laparte central y sur de la actual Republica Mexicana. Su supervivencia es un testamento al exito de esta estrategia de asimilacion por parte del Imperio Español.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conversion de los señorios prehispanicos en pueblos
  • ensayo de la concercion de los señorios prehispanicos en pueblos indios
  • Pueblos Prehispanicos
  • Pueblos prehispanicos
  • Pueblos Prehispanico
  • Pueblos Prehispanicos
  • Pueblos Prehispanicos
  • pueblos prehispánicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS