La corporación.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
THE CORPORATION: INSTITUCIONES O PSICÓPATAS

Minutos 1.10

Las corporaciones son creaciones artificiales para conseguir maximizar beneficios.

Corporación, palabra sinónimo de empresa ocompañía. Unidad empresarial sería una forma más precisa de definirla. Por qué. comunidad empresarial

Como una colmena. La corporación es jerárquica. Hay una reina, o un presidente, pero todos los zánganossirven a los intereses del colectivo.

Es una forma de propiedad de un negocio. Grupo de Individuos que trabajan juntos en un objetivo, siendo el principal conseguir beneficios cuantiosos,sostenibles y “legales”, para la gente propietaria del negocio

7.05

Historia: Surgió con la revolución industrial. Forma de organización del trabajo encaminada a la producción de más unidades por horade mano de obra (Tiempo modernos, la cadena de montaje) NIKE.

ChomsKy: dominio de las corporaciones sobre nuestras vidas desde el siglo pasado (Perrow). En origen las corporaciones eran grupos depersonas constituidas legalmente, por un estado, para realizar determinadas funciones, como un grupo de personas que querían construir un puente sobre un río para unir una ciudad.

Las corporacionesen sus orígenes estaban muy reguladas por el Estado. No tenían propiedad y no podían ser propietarias de otras empresas. La corporación se constituía como asociación de personas que sirven al bienpúblico. Nada que ver con la maximización de beneficios.

En origen, las corporaciones estaban constituidas por grupos de personas, reconocidas por el estado, para el desempeño de una función que sólose podía realizar cooperando. Se consideraba como una institución que servía al bien público: unión de personas para colaborar en funciones y satisfacción pública de necesidades. Servían al bienpúblico

La revolución industrial conlleva una explosión de organizaciones, y estrategias para limitar las barreras hacia las organizaciones que imponía el Estado.

La corporación sin embargo se...
tracking img