La corporación

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014
LA CORPORACION Pelicula
resumen de la película "the corporation"


la corporación es como decir de otra forma que se trata de una gran empresa que esta dirigida por un gerente el cual esta acargo de un grupo de personas que tienen un objetivo común, en la películas nos presentan como las corporaciones quieren obtener todas las ganancias que puedan sin importar el medio de como las obtenga.estas corporaciones están obligadas legalmente a colocar las ganancias sobre todo lo demás, incluso el bienestar publico, con el fin de obtener ingresos para sus dueños; pero esto nunca es suficientepara ellos ya que tienen una ambición insaciable que anhelan poder y dinero por encima de cualquier cosa.
las corporaciones que están debidamente organizadas y certificadas por el gobierno obteniendoel nombre de "persona jurídica"; teniendo en cuenta que son personas jurídicas hacen transacciones y ponen una tercera persona que recibe el nombre de nombre de "externalidad", esto es notorio encompañías que deciden dejar que otro individuo se encargue de la situación porque este ya sobrepaso su índice de manejo y así recibir ingresos máximos por negocios externos.
están influyendo lascorporaciones en la sociedad y el planeta, tanto en el sentido medioambiental como en las personas y su comportamiento como individuos y como diversos grupos. se analizan algunos casos sobre cómo ciertosbienes públicos ahora no son tan públicos, o cómo ciertas empresas subsidiadas por el bien común son privatizadas. guerras por recursos naturales que deberían ser de todos. o por qué para lascorporaciones las cosas sólo tienen valor cuando alguien las posee. por eso dan tanta importancia a las patentes e intentan patentar cosas como los genes, animales, hasta el punto de que hoy en día es posiblepatentar cualquier ser vivo de laboratorioexcepto un ser humano completo.
el hecho de que las corporaciones deban legalmente poner por delante de todo el obtener beneficios, antes incluso que el bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corporacion
  • La corporación
  • Corporacion
  • corporacion
  • la corporación
  • La Corporacion
  • La corporación
  • La corporacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS