La corporacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Corporación

La corporación, un ente conformado legalmente como una persona jurídica con derechos y deberes, conformada por un grupo de personas que a la vez producen a gran escala y tienengran presencia a nivel mundial, que han venido tomando cada vez mas fuerza en el campo económico e incluso político, pero ¿Qué es lo que ha permitido a estos monstruos convertirse en los dueños demedio planeta e incluso de nuestras vidas? A caso ¿muchos de nosotros los seres humanos no nos hemos dado cuenta que nos hemos vuelto tan dependientes de un sinfín de productos y servicios?, acaso¿estos son realmente necesarios? o ¿es lo que las grandes corporaciones nos quieren hacer creer?, ¿podría una sociedad vivir con un solo proveedor? "El Estado".

Las grandes corporaciones que hoy endía conocemos, son para la gente del común alguien que suple necesidades, sin embargo nosotros jamás podríamos imaginarnos lo que realmente se esconde detrás de ellos son planes corporativos y delucro económico.

Desde los inicios de la revolución industrial hemos visto como se explotaban a sus trabajadores, pero además como se empezó a explotar la tierra de donde obtenían su materia prima,un claro ejemplo de esto son las carboneras, las empresas encargadas de explotar materiales preciosos como el oro, plata diamantes, por otro lado las pesqueras explotando dinamita en el mar ydejando esa zonas desiertas etc., el daño ambiental es inimaginable ya que los procesos que usan para extraerlos contamina el agua perjudicando el medio que los rodea además de la poblaciones por dondecruce el rio dejando una imagen devastadora en donde antes podíamos ver vida.

Hemos empezado a observar como con el transcurso del tiempo se ha venido perfeccionando la técnica de lo que es laindustria pero dejando atrás la ética y la moral, como es posible imaginar que los gobiernos permitan que una compañía por capital económico hagan de las suyas destruyendo la tierra sin ningún tipo...
tracking img