Ingenieria industrial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
|

UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN AGUSTÍN

FACULTAD DE INGENIERÍA DE
PRODUCCIÓN Y SERVICIOS

ESCUELA DE INGENIERIA INDUSTRIAL

TEMA: PLANIFICACIÓN DEL PERSONAL EN LA EMPRESA ESTILOS S.R.L.

ASIGNATURA: INVESTIGACIÓN DE OPERACIONES 2

INTEGRANTES:

Cisneros Velásquez Verónica Victoria
Fernández Valencia Lucia Alejandra
Granda Acosta Sheyla Luciana
Rojas AlbanFranco

PROFESOR: Ing. Efrainn Murillo Msc.

GRUPO: “A”

AREQUIPA- PERÚ

2009- A
| |
| | |

Resumen
Palabras claves (no incluidas en el titulo)
• Programación
• Contratación
• Costos
• Despidos
• Exceso

Índice

1.-Introducción

1. Consideraciones Generales

Las Empresas Comerciales en Arequipa representan un aporte muy importante al desarrollo económico del país, por lo que debemos estar al pendiente de la manera en la que estas empresas buscan competitividad en un mercado cada vez más abierto y global y uno de esos aspectos es la fuerza laboral de cada una. La supervivencia en un mercado que cada vez esmás exigente está haciendo que las empresas busquen maneras de mantenerse a flote.

Hoy en día las empresas de ventas cuya actividad principal es la Venta Minorista Productos Textiles, Calzado Zapaterías de Arequipa, atraviesan problemas de planificación y contratación de personal, , debido principalmente a incremento de la demanda de los servicios.

Y es que probablemente enArequipa la mayoría de los gerentes y tomadores de decisión del sector, tienden a tomar decisiones en base a su experiencia, intuición, criterio y buen juicio, no haciendo uso complementario de herramientas cuantitativas que puedan sugerir cursos alternativos de acción que podrían conducir a optimizar los recursos disponibles.

Por lo tanto ante la enorme necesidad de resolver los problemasde planeación de personal surge la necesidad de desarrollar un MODELO DE PROGRAMACIÓN DINÁMICA que permita apoyar la toma de decisiones en la optimización del nivel de contratación de personal en Arequipa, en forma continua y buscando siempre la ventaja económica para la empresa.

La importancia del presente proyecto es desarrollar a través de sus diferentes etapas: análisis, diseño,programación e implementación, un modelo de programación dinámica para el apoyo a la toma de decisiones en el análisis de la optimización del nivel económico que pueda ser empleado por las empresas del sector en nuestro medio.

Para poder elaborar este proyecto se escogió la empresa Estilos, la cual es una empresa peruana conformada por la cadena de tiendas por departamento que lleva sumismo nombre dedicada a la venta retail de textiles, calzado, menaje, decoración, juguetes, electrodomésticos y tecnología, ofreciendo así, al público en general, productos novedosos.

1. Nombre de la Empresa o Razón Social:

Estilos S.R.L

2. Localización:

La Empresa se encuentra localizada en el departamento de Arequipa, provincia de Arequipa con dirección en:Tienda 1: MODA Y TECNOLOGÍA

Dirección: Mercaderes 320
Distrito: Cercado
Ciudad: Arequipa
Teléfono: 054-235112

[pic]
[pic]

Tienda 2: MODA

Dirección: Rivero 105
Distrito: Cercado
Ciudad: Arequipa
Teléfono: 054-235425
[pic]

[pic]DECOHOGAR
Dirección: Rivero 110
Distrito: Cercado
Ciudad: Arequipa
Teléfono: 054-228477
[pic]

[pic]

Materiales y Métodos

Para la realización de esta investigación se tuvo que presentar una carta solicitud a la empresa pidiendo su colaboración proporcionándonos la información necesaria sobre cantidades de personal y costos...
tracking img