La corporacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACION
Estas surgen en la era industrial cuando se invento la bomba de vapor con la que impulsan la explotación del ferrocarril.
Hace aproximadamente 150 años las corporaciones no eran tanimportantes pues servían al publico y en la actualidad son digamos que básicas, estas son organizaciones de personas formando una institución de tal manera que al final solo son una personalegalmente.
Se comenta en el documental que se considera así por una encomienda aceptada donde se establece que a una persona no se le puede privar de su vida a si entonces esta no puede desaparecer ademásde que puede comprar y vender propiedades, pide prestamos, puede demandar y ser demandada por los tribunales y dirigir un negocio siendo una persona no moralmente.
La corporación es una instituciónque genera muchísimas riquezas causando también muchísimos daños. Nos mencionan que mas bien se debe tomar como un negocio o empresa comparándolo con una red telefónica, con la familia y hasta con unequipo de fútbol americano pues todos tienen algo en común: cumplir un objetivo sin importarle las consecuencias que ocasione pero pensando en que otro arregle el problema que vaya a suceder,generando así la externalizarían que no es mas que una transacción entre dos individuos afectando aun tercero que no esta involucrado directamente.
En base a esto, este tipo de personas creen que un buenlogotipo para todas las corporaciones puede ser un águila ya que planea, tiene una visión clara y es competitiva. Algunos ejemplos de estas son: GENERAL ELECTRIC, MC DONAL’S, MRICROSOF, NIKE, ENTREOtras.
En esta ultima realizan un a visita donde entran sin permiso con cámaras para entrevistar a algunos obreros que laboran dentro, estos comentan que les que pagan por tiempo tomándolo encentésimas de segundo, ya que la elaboración de una camiseta de esta marca es de 6.6minutos, realizando 8 camisetas en una hora con lo que obtienen 70 centavos. Una demostración de la explotación pues...
tracking img