La Correspondencia Y Sus Caracteristica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Correspondencia
La Correspondencia: es el trato reciproco entre dos personas mediante el intercambio de cartas, esquelas, tarjetas, telegramas, catálogos, folletos, etc. En las empresas se considera que la correspondencia es el alma del comercio y de la industria.
Es un medio de comunicación usado por el hombre desde hace muchos años para comunicarse entre dos personas o individuos que están alarga distancia o cerca con un motivo muy variado. A lo largo del tiempo se ha perfeccionado sus normas y estilos, hasta llegar a nuestros días que existe el e-mail, que es la forma más rápida de enviar y asegurarse que la información llegue al destinatario.
Es un importante instrumento de comunicación escrita, es la parte intermedia entre las relaciones cliente- proveedor y el lazo que une lamayor parte de transacciones comerciales.
De ella depende el desarrollo de las operaciones comerciales; el éxito de un negocio, una venta, por su eficiencia y rapidez han a que las empresas aumenten el volumen de sus ventas.

La carta y la correspondencia son dos implementos muy importantes y sencillos, si se cumple con todos los pasos requeridos para su uso sin embargo en muchos casos noes utilizado correctamente, de manera que no es explotado todos los beneficios que nos pueden brindar este tipo de comunicación.
La correspondencia es el medio por el cual la carta o un objeto son enviados y hace que el mismo llegue a su destino y la carta es aquella que está dirigida a una persona con el fin de llevarle un mensaje.
Son muy importante para nosotras las personas ya que nospermite estableser algunas comunicacion con algun otro individuo que puede encontrase ya sea en lejo o dentro de un mismo pais o en otro pais
Consepto de carta
Es una comunicación escrita, cuyo contenido tiene por finalidad transmitir informaciones o cumplir con algún requisito.
Clases de Cartas:
• Se clasifican según las relaciones que se establecen con ellas:
• Particular: Familiar, Social yPersonal
• Familiar: Tiene como finalidad la comunicación entre miembros de familia o parientes
• Social: Tiene como finalidad hacer vida social, por ejemplo: invitaciones, felicitaciones, presentaciones, etc.
• Personal: Tiene como finalidad la comunicación entre personas particulares o estas con oficinas publicas.
Comercial:
• Tiene como finalidad establecer, mantener o terminarnegociaciones.
Oficial:
• Tiene como finalidad tramitación entre dependencias y entre estas y los particulares, ejemplo: aprobación o rechazo de solicitudes.
La carta comercial
Unidad fundamental de comunicación entre instituciones o empresas comerciales. ¨una carta es un mensaje escrito con un fin comercial específico: vender, agradecer, cobrar, reclamar, invitar, etc.¨. De esta definición derivamosla clasificación de cartas comerciales.
TIPOS DE CARTA COMERCIALES
a) CARTAS DE VENTA: Son las cartas que se escriben en cualquiera de las etapas de un proceso de compra-venta. Por ejemplo: un pedido, cobro, reclamo, remesa, empleo, etc.
b) CARTAS DE RELACIONES PÚBLICAS: Son aquellas que se escriben con el objeto de vincular a la empresa; crear, mejorar o recuperar las relacionescomerciales. Entre ellas están: circulares, invitaciones, felicitaciones, nombramientos, etc.
c) CARTAS DIVERSAS: En este grupo colocamos a las distintas variedades de cartas que se escriben con un objetivo comercial directo o indirecto: Cartas de referencia, informes, memorándums, cartas en serie (follow- up), publicidad, etc.
OBJETIVOS DE LA CARTA
Aunque ya hemos visto que las cartas comercialesse escriben casi siempre con fines específicos (cobrar, vender, agradecer, reclamar, etc.), todas ellas llevan consigo dos objetivos primordiales:
a) TRASMITIR un mensaje
b) CREAR, mantener o recobrar ¨buena voluntad¨.
¿QUÉ ES LA BUENA VOLUNTAD?
Para comprender este factor esencial en las relaciones comerciales modernas hay que precisar qué factores determinan el éxito de una empresa....
tracking img