La corriente de humbolt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CORRIENTE DE HUMBOLDT.
Oceanografía.

Presentado por:
Danny Stella Mosquera Girón.
Casun Marisol Medina Guerra.
10ª

Presentado a:
Tulio Enrique.

Institución Educativa Luis López deMesa.
Bahía Solano-Chocó.

LA CORRIENTE DE HUMBOLDT.
También llamada corriente peruana o del Per. Esta es una corriente oceánica fría que fluye en dirección norte a lo largo de la costa occidentalde Sudamérica. Fue descubierta en 1800 por Alexander Von Humboldt al medir la temperatura de la zona oriental del Océano Pacifico frente a las costas del callao (Perú). Se forma frente a las costasde Chile, Perú y Ecuador.
Debido a vientos reinantes la temperatura de estas aguas es entre 5 y 10°C mas fría de lo que debería ser siendo esto causante delas abundantes brumas o hasta nieblas quese condensan en las costas de Chile y Perú lo cual facilita una flora incipiente.
Hay ocasiones en las que esta corriente no llega a emerger y los vientos del norte llevan aguas calientes hacia elsur, causando una corriente cálida con el nombre de ‘’El Niño’’ que remplaza a la de Humboldt.

ORIGEN Y CIRCULACIÓN DE LA CORRIENTE.

Las corrientes del litoral chileno se incluyen en el llamadoSistema de Humboldt.
Forman parte del giro del pacifico del sur la corriente circumpolar o derivada del oeste (es la única que gira alrededor del globo sin sr interrumpida) dando origen a doscorrientes: la de cabo de hornos y la de Humboldt o del Perú, luego se integra la corriente cálida de subecuatorial y cierra el giro la corriente circumpolar.
La corriente de Humboldt en sus 4000km está dividida en una rama costera y otra oceánica con una profundidad aproximada de 300 y 400 metros, razón por la cual se habla del sistema de la corriente de Humboldt.

CARACTERISTICAS DE LACORRIENTE Y LOS EFECTOS EN SU ZONA DE INFLUENCIA.

* Es una corriente generada por el sistema de altas presiones del pacifico y de los vientos bravos del oeste.
* Constituye una extensión...
tracking img