La corriente empirica o experimental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El neoconductismo se basa la ampliación de la visión que lo enfoque conductual plantea sobre el aprendizaje al incluir en este las situaciones internas no observables tales como los estados y lossucesos mentales. Con esta propuesta teórica establece un puente entre el enfoque conductistas y el congnocitivismo, a través de su teoría sobre el aprendizaje observacional y el aprendizaje social.
Aprincipios de los años 1960,
Este autor sostiene que el aprendizaje es algo más que la conducta observable. Debido a que el individuo puede saber más de lo que conducta indica. Partiendo de estapremisa se desprende que la aprendizaje es la adquisición de conocimiento, y la conducta, la ejecución observable que se basa en el conocimiento adquirido
El neo conductismo de Skinner se basa en elmismo principio que los conceptos de Watson: la ciencia de la psicología no necesitaba ni tenia por que ocuparse en los sentimientos o impulsos ni otro sucesos subjetivos desde todo intento de hablarde una naturaleza del hombre o construir un modelo del hombre ni analizar diversas pasiones humanas que motivan el comportamiento humano.
Considerar el comportamiento humano impelido por intencionesfiner objetivos o metas seria un modo pre científico e inútil de estudiarlo.
La psicología de Skinner es la ciencia de la técnica o la ingeniera del comportamiento y su objetivo de hallar losrefuerzos adecuados para producir el comportamiento deseado.
En lugar del condicionamiento simple de acuerdo con el con el modelo pavloviano, Skinner habla de condicionamiento operante en resumen estosignifica que el comportamiento no condicionado con tal que sea deseable desde el punto de vista de experimentador tiene una recompensa es decir el punto de vista del experimentador tiene unarecompensa, es decir, le sigue placer. Skinner cree que el refuerzo recompensatorioes mucho mas eficaz que el punitivo, en consecuencia el sujeto acabara por seguirse comportando del modo deseado por...
tracking img