La corrupción en bolivia

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
La corrupción en Bolivia

La organización “Transparency International” ha realizado un estudio nivel mundial y ha publicado sus resultados y conclusiones bajo el nombre de “BarómetroGlobal de la Corrupción 2009”. El mencionado estudio expone las percepciones de la población respecto a la corrupción en las instituciones, así como respecto a las políticas y acciones tomadaspor sus respectivos gobiernos.

En el caso de la corrupción frente a las instituciones, Bolivia presenta una puntuación promedio de 4.0 (siendo la más alta posible 5.0). Lo cual indica quenuestras instituciones están en definitiva mal vistas por la población en lo que a corrupción se refiere; llamando la atención en el mismo cuadro la puntuación de 4.5 en el caso de lospartidos políticos; a los que se les ha encargado la dirección gubernamental del País.

[pic]

Por otro lado en una evaluación respecto a la efectividad de las medidas del gobierno actual paracombatir la corrupción, nos encontramos con posiciones divididas, aunque la mayor percepción muestra que son “inefectivas”, la perspectiva que las considera como “efectivas” no se encuentra enun porcentaje alejado.

[pic][pic]

En conclusión y basándose en artículos de prensa que comentan el mencionado estudio, podemos sostener que Bolivia ocupa el puesto 102 entre 180 paísestomados en cuenta en el estudio. Esa posición, según el estudio, se debe a que el Gobierno consolidó “estrategias” para luchar contra ese flagelo.

Según el reporte, presentado por elviceministro de Transparencia, Bolivia “es uno de los países que destacan entre aquellos que alcanzaron avances significativos en la lucha contra la corrupción”. En este contexto, subrayó quehasta 2001 el país figuró como el segundo más corrupto del mundo. Con la actual posición, Bolivia se ubica por encima de Argentina (109), Paraguay (138), Ecuador (151) y Venezuela (180).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La corrupcion un mal arraigado en bolivia
  • Corrupcion en Bolivia
  • La corrupción en bolivia
  • La corrupción en Bolivia
  • corrupcion en bolivia
  • La corrupción en bolivia
  • La corrupcion
  • Corrupcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS