La cosa nostra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cosa Cosa Nostra

La Cosa nostra es una sociedad secreta criminal (Mafia) siciliana desarrollada originalmente a mediados del siglo XIX en Sicilia
Estos son algunos de los rangos que se usanen la “Cosa nostra”
Capi di tutti capi
El Capi di tutti Capi, es el mayor rango que puede haber en la Cosa nostra. Se trata del jefe de una familia que, al ser más poderoso o por haber liquidado alos otros jefes de las demás familias, se ha convertido en el más poderoso miembro de la mafia. Un ejemplo de ello fue Frank Costello.
Don
El Don es el jefe de una familia. En su familia es el quetiene más poder, y casi siempre va acompañado de un Consigliere.
Sottocapo
El Sottocapo al mando de una familia. Normalmente suele ser el hijo del Don u otro familiar y, en caso de que este muera ole encarcelen, el Subjefe sería el nuevo Don.
Consigliere
El Consigliere es el asesor de la familia. Siempre acompaña al Don, éste principalmente se encarga de aportar ideas en reuniones oaportarle ideas al Don.
Capo
El Caporegime o Capitán es uno de los rangos importantes de la mafia, puede llevar un grupo de soldados de máximo de diez personas a su mando y en casos especiales, el Don loenvía a asesinar a una persona.
Soldado
El Soldado es el rango más bajo que existe en una mafia y sólo los que son o descienden de italianos pueden llegar a este puesto. Se encargan principalmente decombatir a la policía en casos de guerra.
Asociado (Giovane d' onore)
Un Asociado es alguien que no forma parte de la Mafia, pero que sí mantiene una relación con ella, siendo el máximo puesto quepueden alcanzar los no-italianos. En su mayoría, son narcotraficantes, proxenetas, etc. que prestan su ayuda y colaboración a la Mafia.

1º Regla: Nunca traicionar a nuestra familia, si lo haces,seras torturado, muerto y enterrado.

2º Regla: Si entras a nuestra familia, nunca sales, a no ser, que ya seas muy anciano y quieras salir por tu bien, pero si lo haces, nunca decir lo que eras ni...
tracking img