La cosmología aristotélica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:
Con este texto, se busca discutir, exponer y argumentar el tema principal de la cosmología aristotélica, profundizando y mostrando sus características, verdades y falsedades desde elpunto de vista crítico del alumno.
La base que planteó Aristóteles para explicar su teoría sobre el cosmos parte sobre la explicación de dos mundos separados por la luna. El llamaba al planetatierra como EL MUNDO SUBLUNAR, ya que, según su pensamiento, estaba situado por debajo de la luna (sin incluir esta última), y EL MUNDO SUPRALUNAR que era la región que abarca la luna y todo lo que sehalla más allá, En estos se encontraban cinco planetas, o como los llamaba Aristóteles ``cuerpos errantes´´, los cuales eran Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno.
El tenia idea de un llamémoslo``sistema terrestre´´ de forma vertical, en el cual, la Tierra era el centro del cosmos, seguido de la luna, Mercurio, Venus, el Sol, Marte, Júpiter, Saturno. Al parecer Aristóteles pensaba que estosplanetas giraban en torno a la tierra en equidistancia, en un movimiento circular uniforme, sin principio ni fin.
Para mi punto de vista, esta teoría es muy acertada en distintos puntos, pero a la vezerrónea en otros. Cuando Aristóteles plantea que la tierra es el centro del cosmos, se equivoca, al igual pensando que los ejes giratorios de los planetas están ubicados en forma vertical,argumentando este error puedo decir que en el cosmos, como todos lo conocemos actualmente, no hay gravedad, por lo tanto no hay un arriba ni un abajo, no hay una izquierda como tampoco una derecha, tambiénsabemos que el sol es el centro del sistema solar, dado por la misma razón su nombre, y que los planetas de el mismo se sitúan en este orden:
Sol, Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter y Saturno.También Urano y Neptuno que no se nombran en la teoría de Aristóteles. Cabe destacar
Por otra parte, los puntos en los que acertó con una precisión increíble fue en pensar que los planetas se ubican en...
tracking img