La creacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3293 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Facultad de derecho

INTRODUCCION

Hace unos cinco mil años, en este país de grandes desiertos floreció una de las civilizaciones más singulares de la humanidad, la del antiguo Egipto, que todos conocemos por las pirámides, las esfinges y los faraones. Fue el gran milagro del Nilo, y aun hoy el pueblo Egipto vive ligado a este rió. Situado en el noroeste de África, junto almediterráneo oriental, Egipto tiene fronteras con Libia, sudan y, al este, Israel y el mar Rojo. Abarca una extensión de 1.001.449 km2, de los que el desierto ocupa casi el 98%.

El rió Nilo, que atraviesa todo el país de sur a norte encajado en un estrecho valle de paredes rocosas, con su gran delta y una pequeña franja de la costa mediterránea son las únicas zonas habitadas. Al oeste se extiende eldesierto líbico y al este del desierto oriental. Las periódicas crecidas del Nilo fertilizan las tierras circundantes, que hace ya más de tres mil años se dotaron hidráulicas.

La más recientes, la gran presa de Asuán, fue construida entre 1960 y 1972, y al hacerlo hubo que desplazar grandes monumentos de la antigüedad que hubieran quedado anegado por las aguas En estos regadíos se cultivanprincipalmente hortalizas, frutales y el algodón que se destina a las fabricas de tejidos.

Hay además petróleo y gas natural y un importante sector industrial. El Cairo, la capital, está situada en el comienzo del delta del Nilo.

DEDICATORIA

OBJETIVOS

• Conocer su organización sociopolítica.
• Analizar la formación del Estado y su estructuración social.
• Distinguir lasfunciones y características principales asociadas a la figura del Faraón y de sus esposas.
• Conocer los periodos en los que se divide la historia del antiguo Egipto.
• Analizar las características de la forma de gobierno del antiguo Egipto y los funcionarios que integraban la administración.
• Valorar la importancia de la religión en la organización social y política de Egipto, asícomo en su plasmación en el arte.
• Conocer la esclavitud en la época de la cultura Egipcia.
EGIPTO

ORIGEN

Los egipcios fueron un pueblo conservador por excelencia, lo que puede también explicar la fase relativamente atrasada en que se detuvo su religión; además de aceptar divinidades de otras razas, con las que entraron en relaciones hostiles o amistosas, conservaron con celosocuidado las de las diversas religiones del país.

A los antiguos les atribuyó un origen africano creyendo que venían del Alto Nilo. Se sabe que hoy Etiopía, lejos de colonizar Egipto, fue colonizada por él, y que el pueblo egipcio desciende del grupo hamita de raza blanca, cuyas tribus poblaron África del Norte.

Cabe agregar que los egipcios estuvieron en un tiempo bajo dominio de los hicsos(grupo asiático) hasta que los gobernadores tebanos del Alto Egipto lograron derrotarlos y expulsarlos (1580 a. C). Se inició entonces un período conocido como Nuevo Imperio, caracterizado por las conquistas militares de Egipto. Posteriormente, Egipto fue conquistado por otros pueblos.

CULTURA EGIPCIA

La historia del Egipto Antiguo se divide en 3 imperios con intervalos de dominación extranjeray guerras internas. El Imperio Antiguo se caracterizó por el florecimiento de las artes y la construcción de las pirámides. Durante el Imperio Medio (2050-1800 a. C), tras una etapa de decadencia, Egipto conoció un período de esplendor en su economía, literatura y artes. En el Imperio Nuevo (1567-1085 a. C.) el país alcanzó su edad dorada conquistando a los pueblos vecinos y expandiendo suterritorio bajo la dirección de los faraones de la XVIII dinastía.

La decadencia del imperio se dio hacia 1075 a. C., a raíz de las diversas invasiones de otros pueblos, las cuales modificaron la división y extensión del territorio de Egipto.

EGIPTO ANTIGUO

El período que solemos denominar "Antiguo Egipto" es la época en que fue gobernado por los faraones, a partir del año 3000 a. C.

En...
tracking img