Lalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1755 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 20 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
potenciación a largo plazo, o PLP, y parece ser el medio principal por el que tiene Jugar el aprendizaje y, en consecuencia, la memoria. Una vez que se han generado estas nuevas conexiones y que ha ocurrido la potenciación a largo plazo, el hipocampo ya no es necesario para ese recuerdo particular: el recuerdo y todas sus conexiones con otra información se han vuelco parte integral de laestructura cerebral y se mantienen, incluso si el hipocampo se destruye totalmente (Squire y Zola-Morgan, 1991; Zola-Morgan y Squire, 1990).

RSPECTIVAS
La memoria es el proceso central por medio del cual adquirimos y utilizamos la información. Nuestra adquisición de la información es selectiva, pero una vez que está en la MLP generalmente somos capaces de acceder a ella de manera eficaz. No ohstante,algunos de nuestros recuerdos se adquieren de manera involuntaria y, en ocasiones, nos Moqueamos al tratar de recordar información deseada (por ejemplo, el fenómeno de "en la punta de la lengua")- Además, nuestro recuerdo no siempre es exacto (por ejemplo, el testimonio de los testigos oculares) y, ocasionalmente, nos dedicamos a la reconstrucción imaginativa del pasado (por ejemplo, los estudiosde Barden). La investigación actual sobre memoria se centra en incrementar nuestra comprensión de las bases biológicas de la memoria y de la memoria autobiográfica.

RESUMEN
Este capítulo inició con la presentación del modelo de procesamiento de información de la memoria. Este modelo describe cómo se codifica, organiza y almacena la información en la memoria. También consideramos los sistemasde memoria, como la memoria episódica, la semántica y la implícita, así como la memoria reconstructiva. LOS REGISTROS SENSORIALES Los registros sensoriales son los puntos de entrada de la información cruda proveniente de los sencidos. Después de que la información entra a los registros sensoriales, se procesa posteriormente o desaparece. Los registros visuales y auditivos han recibido más atención,aunque existen registros para cada uno de nuestros sentidos. Registros visuales y auditivos Aunque los registros sensoriales poseen una capacidad prácticamente ilimitada, la información en ellos se pierde con gran rapidez. Conforme va llegando la nueva información visual a los registros, la información anterior (el icono o imagen visual) se "enmascara" casi de inmediato. De otra forma, losregistros experimentarían el apilamiento continuo y el entremezclamiento de la información visual. La información auditiva (el eco) desaparece más letitamente que la información visual; el eco puede durar varios segundos.

Procesamiento inicial
Seleccionamos parte del conjunto de información que ingresa y la mantenemos para su procesamiento posterior, quizá para recordarla permanentemente. En esteproceso, llamado atención, también le"otorgamos significado a la información. MEMORIA A CORTO PLAZO La memoria a corto plazo (MCP) también recibe el nombre de "memoria primaria" y ''memoria de trabajo11 porque no sólo almacena brevemente la información, sino que también la procesa de manera posterior. La MCP contiene toda la información de la que somos conscientes en cualquier momento. MEMORIA 215 Capacidad de la MCP La MCP tiene sus límites. Los investigadores han descubierto que la MCP puede retener sólo la información que pueda repetirse o repasarse entre 1.5 y 2 segundos, lo cual representa de 5 a 10 bits de información. En la MCP, para facilitar su manejo, la información puede agruparse en unidades mayores con Dignificado, proceso llamado chunking (o fragmentación). Formar "chunks"ayuda a procesar más información de lo que sería posible de otra manera. Codificación en la MCP Existen distintas maneras de codificar la información para su almacenamiento temporal en la MCP. Una es la/onoíógica, en la que la información se almacena de acuerdo con el modo en que suena- Otras formas de almacenar el material son por medios visuales o en función de su significado. No obstante,...
tracking img