Las membranas celulares están en constante movimiento. Algunos de estos movimientos son difusiones laterales, como lípidos y proteínas de la membrana que se mueven lateralmente en la bicapa. Pero en ciertas regiones existe el movimiento por "brotes"rodeados de membrana y transformados en vesículas. Estas vesículas se mueven a otras regiones de la célula, encontrando receptores adecuados, y se fusionan con otra membrana.
La ilustración de abajo muestra diferentes tipos de membranas ycompartimientos indicados por los letreros. Aunque cada tipo de estructura tiene diferentes propiedades y funciones, están interconectados por el tráfico de la membrana, dentro de un sistema de endomembranas.
…………………………………………………………………………………………………………

Laendocitosis es el movimiento de materiales hacia adentro de la célula, por la vía de vesículas de membrana. La exocitosis es el movimiento de materiales para afuera de la célula, por la vía de vesículas membranosas.

Estos procesos permiten arreglosen la membrana para fluir de compartimiento en compartimiento, y requiere pensar a la célula como algo dinámico y no como una estructura estática.

…………………………………………………………………………………………………………

Endocitosis

▪ Proceso celular, por el que lacélula introduce moléculas grandes o partículas, y lo hace englobándolas en una invaginación de la membrana citoplasmática , formando una vesícula que termina por desprenderse de la membrana para incorporarse al citoplasma.

▪ Cuando la endocitosiscaptura partículas se denomina fagocitosis, y cuando son solamente porciones de liquido se denomina pinocitocis, mientras que la endocitosis por receptores solo incluye al receptor y a aquellas moléculas que se unen a dicho receptor……………………………………………………………………………………………………En la endocitosis, las membranas se invaginan (como cuando se mete un dedo a un globo inflado), para formar una vesícula, llevando de paso materiales dentro de la célula. Este proceso puede tomar diferentes formas, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Endocitosis y exocitosis. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Endocitosis-y-Exocitosis/443788.html

MLA

"Endocitosis y exocitosis" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Endocitosis-y-Exocitosis/443788.html>.

MLA 7

"Endocitosis y exocitosis." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Endocitosis-y-Exocitosis/443788.html>.

CHICAGO

"Endocitosis y exocitosis." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Endocitosis-y-Exocitosis/443788.html.