La creacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Creación (Popol vuh-La Biblia)
01 de marzo de 2010
TELLEZ VALERIO C. EDUARDO
Grupo: 643
-------------------------------------------------

POPOL VUH
Solamente había inmovilidad ysilencio en la oscuridad de la noche. Solo el creador, el formador y Tepeú, los progenitores estaban en el agua rodeados de claridad.

Entonces dispusieron la creación y crecimiento de los árboles ylos bejucos y el nacimiento de la vidda y la creación del hombre”.

Todavía hay quienes que te adoren haremos otros seres que sean obedientes. Vosotros aceptad nuestro destino: vuestras carnes serántrituradas, así será.

Los dioses quichés mandaron un diluvio ya que los muñecos de palo no respondían como ellos querían.

CIELO
Caculhá-Huracán, Chipi-Caculhá, Raxá-Caculhá. Estos tres son elCorazón del Cielo.
TIERRA
Tepeu y Gucumatz tuvieron una conferencia sobre la vida y la claridad, cómo se hará para que aclare y amanezca, quién será el que produzca el alimento y el sustento. --¡Hágase así! ¡Que se llene el vacío! ¡Que esta agua se retire y desocupe [el espacio], que surja la tierra y que se afirme! Así dijeron. ¡Que aclare, que amanezca en el cielo y en la tierra! No habrá gloriani grandeza en nuestra creación y formación hasta que exista la criatura humana, el hombre formado. Así dijeron. Luego la tierra fue creada por ellos
L tierra fue creada cuando fue formada por elCorazón del Cielo, el Corazón de la Tierra, que así son llamados los que primero la fecundaron, cuando el cielo estaba en suspenso y la tierra se hallaba sumergida dentro del agua.
BIBLIA
La tierraestaba ordenada y vacía y las tinieblas estaban sobre la az del abismo y el espíritu se movía sobre la az de las aguas”

Y dijo Dios: produzca la tierra hierba verde, hierba que se simiente: árbol quede fruto, que de fruto según su género, su semilla, esté en el sobre la tierra y así fue”.

Y Dios dijo a la serpiente: por cuanto esto insiste maldita serás entre todas las bestias y entre...
tracking img