TRANSCRIPCION DE TEMAS.

Principios Básicos o Fundamentales.

Por lo general el abastecimiento de agua a la población, se logra por medio de la utilización de las fuentes naturales que laproporcionan y que el hombre dispone de ellas para satisfacer sus necesidades.

Fuentes Naturales de Abastecimiento.

a) Aguas Atmosféricas: este tipo de aguas son procedentes de “la atmosferaterrestre“ en formas de (lluvia, granizo, neblina y nieve) y para su utilización tienen que ser captados y almacenados y posteriormente aplicarles un proceso de limpieza para poder consumirlos.

b)Aguas Superficiales: ese tipo de aguas se localizan en “la superficie terrestre” en forma de (lagos, lagunas, ríos, arroyos, etc.) (agua dulce) este tipo de agua es la que representa alto contenido decontaminantes y para su consumo requiere de un proceso de limpieza complejo y costoso (potabilización).

c) Aguas Subterráneas: se localizan en las capas freáticas del “subsuelo terrestre” y parautilizarlas se tienen que extraer del subsuelo por medio de (pozos artesanales, norias o pozos profundos) para su consumo también debe aplicársele un proceso de limpieza ya que presentan contaminación“mineral”.

Potabilización del Agua.

Después de hacer obtenido el agua por cualquiera de “las fuentes anteriores” se tienen que aplicar un proceso de limpieza (potabilización) para quitar loscontaminantes (químicos, físicos, biológicos) que pudiera tener el agua según el agua (según los pasos siguientes).

a) Por Aireación: por lo general este es el primer pasa para potabilizar el agua yconsiste en mantenerla en movimiento para que se de la evaporación y así se eliminen los contaminantes por este medio.

b) Por Sedimentación: la sedimentación es el siguiente paso después de laaireación y consiste en dejar el agua en reposo para que los contaminantes solidos queden en el fondo del recipiente.

c) Por Filtración: posteriormente a la sedimentación del agua tratada se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Fuentes naturales de abastecimiento. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-Naturales-De-Abastecimiento/1717334.html

MLA

"Fuentes naturales de abastecimiento" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-Naturales-De-Abastecimiento/1717334.html>.

MLA 7

"Fuentes naturales de abastecimiento." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-Naturales-De-Abastecimiento/1717334.html>.

CHICAGO

"Fuentes naturales de abastecimiento." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Fuentes-Naturales-De-Abastecimiento/1717334.html.