La espiritualidad y san juan eudes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Espiritualidad y San Juan Eudes

“la espiritualidad es auténtica cuando se ama al prójimo” (S. Teresa)
Este planteamiento, permite perfilar la espiritualidad de una forma práctica; ya queeste amor, como lo ejemplifican diferentes personajes religiosos como San Juan Eudes, refleja que para llegar a Dios, el amor al prójimo o el servicio, está bien encaminado a esté acercamiento;acercamiento que se vislumbra poco a poco, gracias a los distractores de la sociedad tales como el ocio proporcionados por la tecnología mal utilizada y algunos medios de comunicación moralmente vacíos. Esteúltimo planteamiento, trae como consecuencia que la persona se aleje del prójimo; por tanto a Dios y la vida misma, dejando totalmente de lado la espiritualidad del ser.
Al hablar deespiritualidad, tenemos que abarcar la problemática que lo afecta, por lo tanto hay que tener en cuenta que con el “desarrollo” de la humanidad, viene una pérdida de conciencia ética y moral quien lo pone en unlimbo espiritual. Al referirnos a “desarrollo”, se hace referencia a la evolución del pensamiento presenciado en los últimos siglos; acertada en aspectos de razón pero equivocada en cuanto lareligiosidad y la aceptación de la divinidad de Dios, por lo cual susodicho “desarrollo” influye en el ser moderno una percepción peyorativa de la región a tal punto que alguna parte del sociedad no acepta aDios en sus vidas, y esto gracias los pequeños “mundos” que la misma sociedad le ofrece para llenar el vacío de Dios en su alma, generando placebos dañinos para el ser (sexo, drogas, alcohol, etc.)produciendo conductas; hedonistas, materialistas y hasta pesimistas.
En un sentido más puntual, y teniendo en cuenta la problemática, hay ciertas conductas y percepciones que hay que entender a lahora de hablar de espiritualidad, comenzando por asumir la espiritualidad con el fin de encontrar a Dios y por lo tanto la paz interior en nuestra vida. Estas conductas y percepciones (planteadas...
tracking img