La criminalidad en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (859 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CRIMINALIDAD EN VENEZUELA
“Los secuestros, robos a mano armada y asesinatos son frecuentes en Venezuela donde la población considera a la criminalidad como el problema más grave del país, segúnestudios de opinión.

La organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) ha dicho que entre 1998 y el 2010 la tasa de homicidios casi se triplicó al pasar de 19 a 57homicidios por cada 100 mil habitantes, lo que convierte al país en uno de los más violentos de la región.

Chávez comentó que su administración ha luchado para disminuir los índices de delito, "pero dondesí no hemos podido, es en la cifra de homicidios", señaló, sin mencionar cifras.

Los secuestros se incrementaron de 52 en 1998 a 618 en el 2009, de acuerdo al grupo activista.

El gobernante,quien asumió el poder en 1999, en años recientes ha tomado medidas que incluyen la creación de una policía nacional, pero no ha sido suficientes para contener el alto índice de delictivo”.
(Fragmentotomado de un diario de circulación nacional de Venezuela)

Si se pregunta a cualquier persona acerca de las principales causas de la criminalidad probablemente una de las primeras respuestas será:la falta de un sistema policial represivo y eficiente. Más que causa, esto es más bien una consecuencia, elemento castigador más no preventivo. Es necesario entender que numerosos factores contribuyena afectar el índice de criminalidad y se debe profundizar y determinar verdaderas causas antes de pretender resolver el problema con más policías y más cárceles. Por ejemplo una de las principalescausas del incremento de la delincuencia se debe al fomento de elementos y valores que incitan a delinquir como la delirante carrera por la riqueza económica, exacerbado materialismo, egoísmo eindividualismo extremo, racismo, etc., que aún se encuentran fuertemente arraigados en nuestra sociedad y que un sector del país insiste en darle continuidad, a pesar de los esfuerzos que se han hecho desde...
tracking img