La Criminalistica

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
QUE ES CRIMINALISTICA?
R: ES UNA CIENCIA NATURAL, PENAL Y MULTIDISCIPLINARIA QUE ENCARGA DE INVESTIGAR TÉCNICAMENTE LOS HECHOS DELICTIVOS UTILIZANDO METODOLOGÍA CIENTÍFICA PARA EL ESCLARECIMIENTODE LOS MISMOS Y LA IDENTIFICACIÓN De LOS PARTICIPANTES O AUTORES.
CRIMINALISTICA :
R:ES UNA DISCIPLINA CIENTÍFICA AUXILIAR DEL DERECHO PENAL, Q SE ORIENTA HACIA EL RECONOCIMIENTO IDENTIFICACIÓN,INDIVIDUALIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE LAS EVIDENCIAS FÍSICA MEDIANTE LA APLICACIÓN DE LAS CIENCIAS NATURALES AL CAMPO DE LAS CIENCIAS JURÍDICAS.
CRIMINOLOGÍA:
R:Es una ciencia social que seencarga del estudio del delito como conducta humana e investiga las causas de la delincuencia, la prevención del delito, la administración de justicia, el tratamiento del delincuente para rescatarlo yhacerlo útil a la sociedad.
EVIDENCIAS
Se entiende por evidencias físicas a todos los elementos que se usan y se producen en la comisión de un hecho punible, las misma ,se pueden localizar en elsitio del suceso y las zonas adyacentes es la mayor fuente de información para el esclarecimiento de un hecho delictivo.
EVIDENCIAS MAS COMUNES EN EL SITIO DEL SUCESO:R:sangre,semen,orine,huellas dactilares, proyectiles, concha ,impactos de balas, cabello, armas de fuego, armas blancas, mecates, manchas en general.
El sitio del suceso:
R:Se entiende por sitio del suceso todo aquelsitio en el cual se a realizado un hecho punible o delito, en la cual se va a encontrar la mayor parte ce indicios y evidencias ya sea orgánica o inorgánica que en definitiva son testigos mudos que alser analizados en el laboratorio nos van a demostrar unas respuestas científica y objetiva con relación a la comisión al caso que se investiga.
Como se clasifica el sitio del suceso:
R:Seclasifica según el espacio físico, abierto, cerrado, mixto.
ORIGINARIO :nadie lo a tocado.
SIMULADO: es el lugar donde sucedió el hecho pero modifican el lugar.
DE CUARTADA: es el lugar donde no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica
  • criminalistica
  • Criminalistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS