La criogenica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CRIOGENIA
La criogenia o denominada también el congelamiento ultra frío, es una técnica utilizada para enfriar materiales a temperaturas muy bajas - como la temperatura de ebullición delnitrógeno (-195.79 ºC) e incluso más bajas. Para lograr estas temperaturas se usan diversos productos siendo los más conocidos el nitrógeno y el helio. La criogenia tiene una gran variedad de aplicaciones,entre las que podemos destacar el procesamiento de metales y de hidrocarburos, el almacenamiento o preservación de vacunas, alimentos u otros insumos, y a futuro – actualmente en investigación - laposibilidad de criogenizar personas con el fin de acceder a curas de males que los aquejan en el futuro.

LAS PLANTAS CRIOGENICAS
En términos muy sencillos, una planta criogénica es un complejoindustrial que hace uso de procesos criogénicos, es decir, de procesos de enfriamiento a muy bajas temperaturas para Conseguir objetivos determinados. En el procesamiento de hidrocarburos, una plantacriogénica puede ser usada para:
1. Separar el gas natural de sus líquidos
2. El gas natural licuado (GNL) es gas natural que ha sido enfriado hasta el punto que se condensa a líquido. Este proceso sedenomina Licuefacción.


GAS RESIDUAL

Gas obtenido como subproducto durante el proceso de desintegración (cracking) y está compuesto principalmente por metano

LA RIQUEZA DEL GAS
Es laproducción de hidrocarburos líquidos que se condensan, para dar paso a la fracción líquida y se extrae en los proceso de extracción y/o fraccionamiento de los Líquidos del Gas Natural (LGN), los cualestienen una gran utilidad, en vista que la gran mayoría de ellos tienen un alta demanda, además de un buen precio, tanto en los mercados nacionales, como internacionales, es por ello la importancia de larecuperación de los líquidos del gas natural.

COMPOSICION DEL GAS NATURAL LICUADO
El gas natural licuado (GNL) es gas natural que ha sido enfriado hasta el punto que se condensa a líquido....
tracking img