La crisis de los tulipanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Shantal González Meneses.

“La crisis de los tulipanes”

Esta crisis se debió a una especulación en el terreno económico, esto es a la inversiónesperanzada en futuras altas de precios.
La burbuja especulativa que se crea en Holanda en el siglo XVII desencadena una crisis económica ya que cuando en unprincipio alcanzaron unos precios desorbitados y su posterior caída de los mismos se dispara la demanda y suben los precios. Esto produce las dificultades parala venta, los que compraron con esa especulación se lanzan a vender. El precio subía a la par de la producción.

El aumento en la oferta y la escasezde la demanda hunden totalmente el precio. El desequilibrio que provocó la fiebre especulativa produjo una crisis económica.

Pagar por algo que yano tenía valor y vender a un precio menor de lo acordado después de haber vendido todo su patrimonio para invertir en algo que poco a poco fue perdiendo suvalor. Empezaron a haber demasiados vendedores y ningún comprador.

Esto es una explicación del estallido de cualquier burbuja financiera.

Parahaber evitado esta crisis no debieron de haber incentivado tanto la superproducción de tulipanes, ya que las finanzas y la producción no están desligadas,para que no se creara la burbuja, la avaricia de muchos compradores les llevó a tomar riesgos más allá de lo aconsejable, mientras que por último, los queprestaron el dinero pudieron ser mucho más precavidos a la hora de escoger a quienes daban su dinero, se incentivó a la gente a asumir riesgos innecesarios.
tracking img