La Crisis Del Capitalismo Actual

Páginas: 7 (1543 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
La caracterización de la crisis estructural del capitalismo actual
INTRODUCCION
Además este breve ensayo nos podrá dar un panorama previo sobre los inicios de un mundo capitalista y entender en la actualidad el porqué algunos países actualmente tiene un poderío comercial importante dado las circunstancias que en su momento vivieron y supieron aprovechar para forjarse un futuro a largo plazoentendiendo sus prácticas que los hicieron exitosos como nación.
También hablare, en mi primer punto sobre los errores cometidos por aquellos países que en su momento eran y son subdesarrollados mundo actualmente como los es México. En el segundo punto comentare sobre la problemática que genera el abrir tus fronteras a capital extranjero e importación de mercancías provocando un efectonegativo cuando esta se invierte en los lugares menos indicados o inclusión de mercancía de baja calidad. Donde los productores nacionales se ven afectados por la entrada de los mismos.
Y el tercer punto sobre la consecuencia de la globalización sobre él la desvalorización de la mercancía en el valor de uso y valor de cambio provocando como consecuencia los países donde solo invierte capital parala maquila que genera empleos, pero no con sueldo competitivo y dañando el medio ambiente produciendo ganancias muy altas para los dueños de las mismas pero no para el país que las recibe. Y como no toda en la vida tiene un lado malo explicara de manera breve algunos beneficios que yo pienso que pueden ser palpables dentro de la globalización a mi punto de vista.




La caracterizaciónde la crisis estructural del capitalismo actual

En primer punto podría decirse mucho ya que México al estar cerca de uno los países más poderosos en el mercado pudo ver actuado diferente ya que él no se vio devastado por la guerra. Lo que en el papel lo pudo haber posicionado como una potencia en el mercado ya que sus productos los podía posicionar bien en el mercado ya que al final de laguerra muy pocos eran lo que podían producir lo suyos en ese momento tras la devastación de guerra en toda Europa.
Pero hizo lo contrario de proveedor paso a ser cliente del los Estados Unidos de Norteamérica haciendo que este lo limitara su crecimiento como país, provocando una dependencia comercial hacia él.
Donde los Estados Unidos siempre protegió a sus puntos más vulnerables en sussectores productivos y importando solo aquello que no producía. Posicionando sus excedentes de productos en aquellos países donde lo necesitaban o simplemente impuesto por la fuerza haciendo su producto rentable en todo el mundo y ganando terreno en el mercado.
Así rompiendo las propias reglas del capitalismo donde se podía colocar cualquier producto en cualquier mercado, como ellos loprofesaban y criticaban cuando este era regulado por el estado, este país era muy criticado pero para ellos no aplicaba esta regla.
Demostrando así que México pudo haber tenido el potencial de pasar de ser un país de tercer mundo a ser uno desarrollado si hubieran aplicado una política de estado más cerrada o proteger simplemente sus sectores económicos más débiles para que con el tiempo, seconvirtieran en fuertes y ser autosuficientes para su propia gente.
Y al abrir las fronteras al capital extranjero en aquellas países que fueron clientes entraron mercancía, donde no se tenía que importar un ejemplo de ello sería en la importación de alimentos que tú mismo produces ya que generalmente este tipo de productos es mucho más barato provocando una desventaja desleal en el mercadoprovocando la pérdida económica del productor nacional de cualquier país muy cotidiano actualmente en el México actual de nuestros tiempos. Donde el productor mexicano actualmente no tiene forma de ser competencia para este tipo de productos, generando una dependencia hacia la importación de alimentos al no estar protegidos por el estado como en sus competidores.
Además de la presión que ejercía el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis actual
  • Crisis Actual
  • La Crisis Actual
  • El Capitalismo En La Actualidad
  • Capitalismo en la actualidad
  • Capitalismo actual
  • Capitalismo actual
  • Crisis capitalista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS