La crisis economica

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
EFECTOS DE LA CRISIS MUNDIAL EN COLOMBIA

La crisis financiera que sufre actualmente el país es de gran preocupación para los accionistas, el saber qué hacer con el dinero ahorrado es una decisióndifícil de tomar a la hora de invertir.“La economía colombiana ha venido mostrando un proceso de desaceleración importante producto principalmente de una política monetaria del Banco de la Repúblicaconsistente en subir tasas de interés para enfriar un poco la economía y también por la inflación que ha generado menor ingreso disponible para los hogares en su consumo.
La inestabilidad de laeconomía norteamericana, la volatilidad del dólar o sencillamente querer comprar acciones pone en una encrucijada a cualquier colombiano. Adicionalmente estamos en un panorama internacional muy difícilque ha llevado a que los precios de los activos colombianos, llámese acciones, dólar, bonos de deuda pública, tengan una volatilidad muy alta durante el último mes.
Los sectores afectados por lacrisis económica mundial es el sector aumotriz y de electrodomésticos debido al decrimento de las exportaciones y las importaciones, la gran baja del precio del dólar a nivel internacional con respectoal peso colombiano con lleva al que la crisis mundial tenga grandes efectos en la economía colombiana dejando como consecuencia que muchas empresas tengan que cerrar y dejar muchas personas sin empleo.El Banco De La Republica adopto varias medidas para que la economía colombiana no se viera afectada por la crisis internacional. Una de esas fue el incremento del precio de los commodites, amedida que se fortalece la demanda global, favoreciendo las exportaciones colombianas lo que hace que no se note tanto la caída del comercio con Venezuela. Otra estrategia que no se dio inmediatamentecuando surgió la crisis sino que se venia desarrollando desde varios años fue la acumulación de reservas internacionales, que al haber mayor liquidez se puede enfrentar mejor los problemas, en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis económica
  • Crisis Economicas
  • Crisis economica
  • Crisis economica
  • Crisis económica
  • Crisis Economica
  • crisis economica
  • crisis economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS