La crisis financiera y el manejo de la información

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La crisis financiera y el manejo de la información”
Por Mónica Vidal Aliaga

La crisis financiera o Crisis Hipotecaria se originó debido a un mal manejo de información. Comienza cuando los bancosofrecen a nuevos clientes hipotecas para comprar casas, sin pedirles a cambio algún medio de soporte en caso de no poder pagar; luego, los bancos se deshicieron de las hipotecas al venderlas a WallStreet para que ellos puedan venderlas a su vez a otras entidades financieras y finalmente, cuando lo clientes del banco no pudieron pagar las hipotecas compradas, las entidades que adquirieron lasacciones nunca recibieron su dinero, lo que ocasionó una fuerte caída monetaria y la crisis financiera.
En este caso, el manejo de la información era la clave para evitar o generar esta crisis. Losvendedores siempre tergiversan la información para así poder maximizar sus ventas sin pensar si esto será positivo o no. Es probable que los bancos no hayan realizado un estudio previo a las ventas dehipoteca que fueron dirigidas a un nuevo mercado que no tenía las posibilidades de retorno de pago y esto desencadenó un primer problema, que en vez de ser resuelto por ellos mismos y evitar un problemamayor, fue pasado a Wall Street, que a su vez tergiversó la información para deshacerse del problema, causando uno de mayor envergadura.
La mala información y las mañas financieras están condenadasa cadena perpetua en países como Estados Unidos porque como se ve en este caso, desencadena una crisis financiera NO SÓLO a nivel nacional sino internacional. Es por eso que normalmente los bancosantes de realizar préstamos investigan a sus posibles clientes para asegurarse de tener un medio de soporte y así no caer en banca rota, pero esta mala información y la maña financiera resultó en varioscondenados a cadena perpetua pero dejó un gran problema que duró al menos un par de años. Siempre es necesario llevar a cabo estudios previos y brindar una clara y certera información para así tener...
tracking img