La crisis griega vuelve a hundir las bolsas europeas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las bolsas de valores más importantes de la eurozona empezaron la semana con grandes pérdidas ante la incertidumbre generada por la insolvencia de Grecia, por las especulaciones enel sector financiero dentro de la Unión Europea y la creciente evidencia de que los bancos europeos necesitan recapitalizarse.
La crisis financiera que se inició a finales del 2008sigue teniendo hoy sus repercusiones en la economía global. Los crecientes déficits fiscales que se están presentando en las economías más relevantes del mundo están generando unacreciente incertidumbre, tal como lo ha hecho Grecia, comprometiendo la credibilidad, solvencia y estabilidad de los G20. En el caso de la Unión Europea, uno de los bloques comerciales másrelevantes a nivel económico y comercial, la fuerza de su moneda así como la solidez de su integración se ha visto afectada, expandiendo este efecto a todos aquellos quienes mantienenrelaciones comerciales con los países miembros.
Lo anteriormente mencionado es causa de la globalización que se vive día a día, la interdependencia es cada vez mayor entre países, porlo que si una economía se debilita el resto también. Todas las especulaciones y desconfianza en el ámbito de los negocios generan un ambiente hostil e inseguro para los inversionistas.Esto ocasiona que la demanda se vea afectada, de modo que para poder contrarrestar estos efectos los gobiernos se ven obligados a incrementar su gasto, haciendo que sea más difícilcontrolar los déficits estatales. De igual manera esto ha reducido los flujos de capitales, lo que ha provocado que los bancos estén teniendo problemas de solvencia para afrontar lacrisis, lo que ha incrementado la inseguridad y las especulaciones financieras.

Bibliografía:
http://www.elcomercio.com/negocios/griega-vuelve-hundir-bolsas-europeas_0_557344326.html
tracking img