La cuchara de palo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2027 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DE LA EMPRESA: LA CUCHARA DE PALO
UBICACIÓN: Usaquén
ESLOGAN: Tradición en cada bocado
MISIÓN: Somos una empresa dedicada a ofrecer los mejores platos típicos colombianos brindando la satisfacción de nuestros clientes al máximo otorgando la mejor calidad y variedad de productos, un excelente servicio, además de las mejores y acogedoras instalaciones en donde nuestro compromisoprincipal es crear recuerdos agradables para nuestros clientes.
VISIÓN: Para el año 2020 ser reconocido como uno de los mejores establecimientos de la ciudad posicionando la comida colombiana como una de las mejores opciones en materia de servicios y calidad de alimentos.
OBJETIVOS
GENERAL:
Fomentar un sentido de pertenencia hacia la cultura local desarrollando una oferta de servicios novedosa conplatos tradicionales, adecuando nuestros productos y servicios a una nueva tendencia gastronómica y con esto posicionar la comida colombiana.
ESPECÍFICOS:
* Darle importancia a cada uno de nuestros clientes pues de ellos depende nuestro éxito.
* Desarrollar una oferta novedosa con platos tradicionales.
* Fidelizar nuestros clientes a través de un buen servicio.
* Ofrecer una gama deservicios amplia
* Ofrecer ayuda y consejo al cliente. 
JUSTIFICACIÓN: El restaurante cuchara de palo es un restaurante de comida típica colombiana, que esta ubicado en Usaquén. El servicio y la calidad de la comida es muy buena, al igual que los platos típicos nos identifica a los colombianos como una cocina única en sabor y tradiciones, convirtiéndose el restaurante en un lugar muyagradable para compartir y pasar un buen momento en familia, pareja, o simplemente solo. Allí también pueden disfrutar de la comida personas del exterior por los sabores exóticos que nuestros platos manejan y sobretodo hacer sentir estas personas como si estuvieran en casa. Colombia es un país lleno de culturas y tradiciones, en gastronomía cada región tiene sus propios platos típicos, por lo cual nosenfocamos en este tipo de comida, siendo algo autóctono de nuestra tierra colombiana.
TENDENCIAS DEL NEGOCIO: Cocina colombiana, con platos tradicionales pero poco comunes
VALORES: Honestidad, trabajo en equipo, lealtad, respeto, responsabilidad.
Área en cuestión:
Usaquén Ubicado en el extremo nororiental de Bogotá, la localidad de Usaquén se convierte en un lugar perfecto para el encuentro deculturas, sabores y tradiciones. La infraestructura vial de Usaquén representa el 6,2% de la malla vial de la ciudad, que equivalen a 897 kilómetros carril de vía, por lo que ocupa el séptimo puesto entre las localidades de Bogotá.
El área de actividad que predomina es la de uso residencial neto, que se refiere al suelo donde únicamente se permite la presencia limitada de comercioy servicios sin superar el 5% del área bruta del sector normativo, siempre y cuando no genere impactos negativos, privilegiando su ubicación en manzanas comerciales, centros cívicos o en ejes de borde, que ya tienen presencia de comercio y servicios. Cada vez, las localidades adquieren mayor importancia para contribuir a un mejor desempeño de las actividades productivas. En el nivel local se determinan granparte de las condiciones que les permiten a las empresas desarrollar su actividad, la dotación de infraestructura y de servicios públicos, las condiciones de seguridad y de calidad de vida y es en donde se concretan decisiones normativas que regulan su actividad.
También se observa importantes sectores de uso dotacional en los que se localizan principalmente equipamientos agrupados, así comoequipamientos para el deporte y la recreación, parques zonales y de servicios urbanos básicos; se destacan sectores muy definidos de uso económico de comercio y servicios, concentrándose allí grandes superficies comerciales, servicios empresariales, de igual manera se debe destacar la presencia de un área de actividad central.
Perfil Demográfico
Usaquén es la séptima localidad de Bogotá en...
tracking img