La culata

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (840 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CULATA

La culata, tapa de cilindros, cabeza del motor o tapa del bloque de cilindros es la parte superior de un motor de combustión interna que permite el cierre de las cámaras de combustión.Constituye el cierre superior del bloque motor y en motores sobre ella se asientan las válvulas, teniendo orificios para tal fin. La culata presenta una doble pared para permitir la circulación dellíquido refrigerante. Si el motor de combustión interna es de encendido provocado (motor Otto), lleva orificios roscados donde se sitúan las bujías. En caso de ser de encendido por compresión (motorDiesel) en su lugar lleva los orificios para los (inyectores).
La culata se construye en hierro fundido o en aleación ligera y se une al bloque motor mediante tornillos y la junta de culata.FINALIDAD

Va colocada encima del bloque del motor su función es sellar la parte superior de los cilindros para evitarpérdidas de compresión y salida de los gases de escape.




TIPOS DE CULATACulatas con dos válvulas
culatas con tres o mas válvulas
culatas para motores diesel que tienen pre cámaras
culatas con válvulas con arboles de leva con uno o dos

PARTES DE LA CULATA

Cámara deCombustión: esta cámara es donde la mezcla de aire-combustible es quemada y donde las bujías de encendido prenden la mezcla aire-combustible que es ingresada.
Orificios de Admisión y Escape: estosson conductos a través de los cuales la mezcla aire-combustible es entregada al cilindro y a través de los cuales los gases de escape son expulsados desde los cilindros. Ellos son abiertos y cerradospor sus respectivas válvulas.

Camisa de Agua y Galería de Aceite: estas proveen conductos para el refrigerante y aceite del motor alrededor de las cámaras de combustión para enfriarlas....
tracking img