La culpa es de la vaca

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
ENSAYO LA “CULPA ES DE LA VACA”
Instituto “INSCAP”
JAIME VELASQUEZ

Este es un libro la cual nos da a conocer anécdotas, fabulas, parábolas y reflexiones a fondo y nos hace cambiar nuestra forma de pensar la cual muchas veces nos encontramos equivocados y tiene que ver con el liderazgo. Sus autores: Jaime Lopera Gutiérrez y Marta Inés Bernal Trujillo. El título que le colocaron a este librose lo colocaron porque nos da a conocer la forma de como muchas veces actuamos, haciendo referencia en este libro la “culpa es de la vaca”, que no aceptamos nuestros errores le echamos la culpa a otros como en este caso le echaron la culpa a la vaca. Y así como los autores y como lo he vivido podemos y cada uno de los lectores de este libro encontramos mucho de que reflexionar sobre las historias,como por ejemplo la manzana y el árbol esta historia nos da a conocer de que cuando estamos pequeños jugamos y nos divertimos con nuestros padres pero cuando crecemos los abandonamos y volvemos a ellos únicamente cuando los necesitamos o tenemos algún problema pero siempre estarán ahí para ayudarnos y apoyarnos en todo lo que sea y tenemos otro ejemplo. Las cicatrices de los clavos, nos hablasobre un niño que no podía controlar su temperamento y hasta que un día su padre la dio una bolsa de clavos y le dijo que cada ves que estuviera así con ese temperamento clavara un clavo detrás de la puerta y el niño lo hizo pero clavo 37 clavos en el primer día, pero descubrió que era mejor controlarse que ponerse a clavar, y a medida de que se controlaba quitaba un clavo y hasta que retiro todos losclavos y le comento a su papá y lo cogió y le dijo: mira esas cicatrices en la madera así mismo es cuando te enojas y tratas mal a una persona y luego se disculpa pero las cicatrices de lo que dices se quedan dentro que no se pueden borrar lo que has dicho, esto es algo que deberíamos hacer todos cuando estemos enojados o no podamos controlarnos, haciendo un ejercicio como el anterior lo cual nosdeja mucho para reflexionar.
No importa quien tenga este maravilloso libro y o porque motivo lo tenga en sus manos, así sea en la educación estudiantil como por obligación pero el hecho es que nos hace transformar nuestro espíritu y todo nuestro ser haciéndonos reflexionar sin importar sexo ni edad, pero más importante es leer un libro a nuestra preferencia independientemente sin obligación conel que nos sintamos a gusto.
Así como lo indica el libro la culpa es de la vaca, se dice que es de un género especifico por estar conformado por varias fabulas, reflexiones, parábolas, anécdotas. Este libro está escrito principalmente como para las personas que tienen un deseo se superarse de mejorar cada día más y sentir un cambio en la vida cotidiana.
Sus fabulas, reflexiones, parábolas yanécdotas de la cual esta conformado el libro podemos resumir las como reflexiones:
* El libro la culpa es de la vaca nos da a conocer que cada uno de nosotros no somos responsables de nuestros errores y faltas, lo que hacemos es echarle la culpa a otros para lavarnos la manos.
* En el retrato de un perseverante: nos habla sobre que la perseverancia nos ayuda a superarnos y que solofracasa el que deja de intentar.
* Fijar metas: nos enseña que nunca debemos de conformarnos con pequeños objetivos sino buscar por lo más alto.
* Asamblea en la carpintería: nos da a entender que cada uno de los integrantes de un equipo aportan un granito de arena por la cual miraron unos mejores logros.
* Los cien días de plebeyo: cuando ofrecemos lo mejor de cada uno de nosotros debemosde ser merecedores de la recompensa de lo ofrecido como una muestra de cariño.
* Copos de nieve: nos da a entender que si aportamos todos valores y conductas podemos formar un liderazgo para lograr la paz.
* El árbol de las manzanas: cuando estamos pequeños nos apegamos muchos a nuestros padres pero cuando crecemos los abandonamos y volvemos a ellos únicamente cuando los necesitamos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La culpa es de la vaca
  • La culpa es de la vaca
  • La culpa es de la vaca
  • la culpa es de la vaca
  • la culpa es de la vaca
  • La culpa es de la vaca
  • La culpa es de la vaca
  • La Culpa Es De La Vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS