La cultura de la calidad y los países en vías de desarrollo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo: La cultura de la calidad y los países en vías de desarrollo.
Introducción:
Cuando hablamos de la calidad, estamos hablando de una cultura que se ha desarrollado en un país. Porquedependiendo de lo que el país tenga en valores y calidad, eso influirá en la organización; en este caso hablamos de los valores predominantes en Latinoamérica. Es difícil establecer generalizaciones acerca delos rasgos culturales de los individuos de una población. Una de las causas mas frecuentes del fracaso cuando se pretende un cambio de cultura organizacional es tomar otra cultura extranjera sintomar en cuenta las características culturales de la organización y la sociedad en que esta inserta.
Desarrollo:
Nos referimos a la calidad como una cultura porque es el resultado de una serie devalores y son una forma de vida de la organización. En México somos ricos en recursos y pobres en resultados y esto se debe a que no tenemos una buena cultura de la calidad. También depende de diferentescaracterísticas que hacen peculiar al mexicano. Para poder desarrollar una cultura de la calidad en México tendríamos que tomar en cuenta los antecedentes históricos y la pluralidad étnica de nuestropaís. Mas que por los niveles, México esta separado de los otros países del primer mundo por su lenguaje, su religión, su raza y su historia. No todos los mexicanos ni todos los latinos de las distintasreligiones y clases sociales se parecen; el clima, la situación geográfica, la educación y la capacidad económica son factores que influyen en la conducta, pero hay 5 características generales quedescriben muy bien a los mexicanos:
• Inseguridad y desconfianza: el mexicano utiliza un lenguaje formal en lugar de uno llano para esconder sus emociones.
• Amor a las fiestas: el mexicano buscaformas para exteriorizar sus sentimientos, una de ellas son las fiestas estruendosas, prueba de ello es el calendario lleno de fiestas y celebraciones.
• Falta de identidad nacional: la imitación,...
tracking img