La Cultura Dominante

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
La cultura dominante.

Expresa los valores centrales que comparten la mayor parte de los miembros de la organización. Cuando hablamos de la cultura de una organización nos referimos a sucultura dominante. Esta macro visión de la cultura es la que da a la organización su personalidad distintiva. Las subculturas tiende a formarse en las grandes organizaciones para reflejar problemas,situaciones o experiencias que enfrentan los miembros.

Los valores centrales de la cultura dominante, mas valores adicionales específicos de los miembros del departamento de compras.

Si lasorganizaciones no tuvieran una cultura domínate y estuvieran compuestas únicamente por numerosas subculturas. Se reducirá significativamente el valor de la cultura organizacional como variableindependiente porque no habrá una interpretación uniforme de lo que representa un comportamiento apropiado o inapropiado.

Las culturas fuertes en comparación con las débiles

Las culturas fuertes y lasdébiles. Las culturas fuertes tienen un mayor impacto sobre el comportamiento de los empleados y están relacionadas mas directamente con una menor rotación de personal.

En la cultura fuerte sesostienen con intensidad y se comparten ampliamente los valores centrales de la organización.

La cultura en comparación con la formalización

una cultura organizacional fuerte mejora laconsistencia en el comportamiento. En este sentido debemos reconocer que la cultura fuerte puede actuar como sustituto de la formalización.

La cultura organizacional en comparación con la cultura nacional.El argumento principal es que los miembros de una organización adquieren percepciones comunes que a su vez afectan sus actitudes y comportamiento.

Las funciones de la cultura la culturadesempeña diversas funciones dentro de una organización. En primer lugar tienen un papel de definición de límites es decir crea diferencias entre una organización y las demás.

En segundo lugar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Dominante
  • Cultura Dominante
  • culturas dominantes en la Grecia antigua
  • Resistencia A La Cultura Dominante
  • Culturas Dominantes y Oprimidas
  • El idioma de los excluídos de la cultura dominante: el quechua
  • CULTURAS DOMINANTES Y DOMINADAS completo
  • Cultura popular, cultura de masas y cultura dominante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS