CONSIDERACIONES CULTURALES EN LA INVESTIGACION DE MERCADOS
(Análisis)
Manrique. Acosta. Vásquez. Suarez . Zúñiga. Rocha .Rodríguez

La investigación de mercados es un proceso que formula preguntas, reúne datos y analiza información referente a que segmento de la población vender que producto, a que precio, con que especificaciones, con que tipo de promoción, de acuerdo a lasnecesidades, gustos y capacidades de los clientes, lo que afecta directamente las decisiones de los gerentes de las organizaciones, tanto internacionales como pequeñas, por lo que debe ser realizada basándose en el enfoque que la empresa necesita y como un proceso que requiere formular las preguntas y utilizar las metodologías correctas de acuerdo a las necesidades del enfoque investigativo. Los métodos enel proceso de investigación de mercados tienen dos grandes categorías que son la cualitativa y la cuantitativa, la primera que requiere un mayor cuidado, se refiere a aquellos datos que no pueden ser medidos como las creencias, preferencias y comportamientos causales de los consumidores. Los métodos para recolectar datos cuantitativos están hechos para recoger muchos en poco tiempo y analizarlosestadísticamente de forma sencilla. De estas categorías se desprenden las metodologías que se aplican en la investigación de mercados, las cuales pueden ser encuestas, entrevistas, grupos focales, técnicas proyectivas, observación, etnografía y teorías fundamentadas. La Investigación de mercados es útil para introducir un producto en el mercado internacional y/o mantenerlo en el mismo.
Así que,la investigación de mercados internacional puede general preguntas de investigación adicional, o únicas, puesto que las diferencias socio culturales pueden hacer de factores como el uso, el color, el diseño del producto y del empaque detalles importantes que cambian radicalmente de un país a otro. Por ejemplo, si una empresa que quiera vender ropa en china y saca al mercado un vestido de novia [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 03). La cultura en la investigación de mercados. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cultura-En-La-Investigaci%C3%B3n-De/144775.html

MLA

"La cultura en la investigación de mercados" BuenasTareas.com. 03 2010. 2010. 03 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cultura-En-La-Investigaci%C3%B3n-De/144775.html>.

MLA 7

"La cultura en la investigación de mercados." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2010. Web. 03 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cultura-En-La-Investigaci%C3%B3n-De/144775.html>.

CHICAGO

"La cultura en la investigación de mercados." BuenasTareas.com. 03, 2010. consultado el 03, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Cultura-En-La-Investigaci%C3%B3n-De/144775.html.