La cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CULTURA, DESDE SUS ORIGENES
Desde el principio de los tiempos, desde épocas prehistóricas, desde el momento en que los hombres pusieron los pies en la tierra y se unieron uno a otros, se ha idoformando una sociedad, una cultura como tal, que a lo largo de los años ha traído consigo una seria de transformaciones y un constante cambio, una evolución tanto del conocimiento como de la culturamisma. Pero de igual manera, la sociedad se ha encargado de investigar sus orígenes, los cambios culturales y ha creado ciertas teorías, pero, con qué motivo y hacia dónde se dirige?
Es posiblecomparar la cultura con “un cultivo de la tierra”, porque así como para el anterior se necesita esfuerzo, dedicación, implantación y nuevos métodos que permitan crear una barrera contra factores benignos,la cultura, como ya se había mencionado, ha recurrido a un pensamiento totalmente abierto, con la expansión de nuevos conocimientos, aún tomando en cuenta la dependencia de generaciones pasadas, de lanaturaleza biológica, que así como el ADN guarda genes, estas generaciones guardan y trascienden información cultural. Por esta razón, es importante investigar acerca de ellas, justificando el porquéde sus acciones y todas las consecuencias que han traído consigo, características tanto físicas como comportamientos, tratando de encajar paradigmas evolutivos. Es decir, a partir de esto, se puedeentender los comportamientos entre la interacción de humanos, pues bases como la ética y moral, así como la educación, juegan un papel importante en la organización social y el modo de pensar de lasmismas personas, en este caso sería una actitud individual el hecho de pensar o no igual a los demás, pues la cultura es compartida pero no todos los aspectos y conductas son compartidas.
Entonces, sepuede concluir que temas como la evolución, la tecnología, la interacción con el medio ambiente, nuevos conocimientos, la ideología, entre otros hacen que la cultura se dirija constantemente al...
tracking img