La cultura

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2012
Hace mucho tiempo, sobre la avenida Morelos, existían una serie de estatuas que alguien mandó quitar por atentar contra la falta de criterio de algunas personas y nos quedamos sin estatuas. Asítambién quitaron la cabezota de Morelos porque pasó el sexenio que las promocionó y la mandaron para el cerro, a ver si a alguien al verlas por aquellos lares le daba la gana de leer los sentimientos de laNación. Un día se les ocurrió derrumbar la casa Morisca que para hacer un edificio horrible arquitectónicamente. Y últimamente se han ido apoderando de los bustos de la Alameda y los monumentos quehermoseaban a la ciudad o conmemoraban a personas que habían sido importantes en nuestra historia o en la historia universal.
Más vistas en Nosotros


ENSAYO SOBRE LA CULTURA
NovedadesLagushop.com
Disco duro portátil ADATA 500GB USB 3.0
$1,539.00 $1,299.00
Esto es la muestra que vivimos en la cultura del kilo. Como ya no nos interesa lo que significa la humanidad, las cosas dejande representar hitos importantes en nuestra vida y se reducen a lo material, a lo que pesan, a lo que pagan por ellos en los que compran esos materiales para reciclarlos. Adiós sor Juana y adiós señorRomán. Sus efigies se han ido a confundir con los metros y metros de cable que se roban de las instalaciones eléctricas y con las tapas que en Torreón Jardín cubrían las instalaciones de la ComisiónFederal de Electricidad. (No falta mucho en que los peatones no se fijen y comiencen a romperse sus piernitas, sobre todo los niños, tan corretones, tan despistados).
Digo y eso que estamos mejorandoen la seguridad pública. Que a Sor Juana se le hayan robado a cien metros de distancia de la caseta de policía ya es sospecharse muchas cosas como que eso, después de todo, no es un gran negocio portodo lo que hay que repartir para que no se vea, para que no se escuche, para que no se alcance, para que no se juzgue, para que no se castigue a quienes destruyen a nuestra ciudad.
Lo importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cultura sin cultura
  • “Una cultura sin cultura”
  • La cultura
  • Cultura
  • Culture
  • Culturas
  • La cultura
  • Cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS