La cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA IMPORTANCIA DE LA CULTURA EN LA SOCIEDAD.

Existen diferentes factores y elementos que hacen parte de la cultura, algunas tal ves desconocidas para nosotros, otros los conocemos lo suficientecomo para aplicarlos en nuestra sociedad, pero en realidad conocemos la relevancia que tiene esta en nuestra humanidad y como hace parte de nuestro diario existir?
Todos los seres humanos poseemoscultura, algunos con más conocimientos que otros, pero por el simple hecho de interactuar en nuestro medio, de comportarnos, de tener antecesores que nos cedieron e inculcaron sus costumbre, creencias quesu vez nos permiten cultivar nuestros conocimientos y convertirlos en un modo de vida aplicados a la sociedad. La cultura no es más que el conjunto de formas y modelos por los cuales una sociedadregula el comportamiento de quienes la conforman. Colocando en claro que no hay sociedad sin cultura, debemos conservarla y para esto existen varios patrones que facilita la comunicación y enseñanza,algunos de estos se basan en gestos, gráficos, símbolos etc. que han permitido al hombre no repetir errores cometidos en el pasado.
Cada país, región, pueblo debe tener tres aspectos importantes talescomo valores, tradiciones y costumbres con el fin de cultivar la cultura, a esto es lo que llamamos ¨normas culturales¨.
Ahora hablemos de la organización de la cultura, la misma sociedad se haencargado con el transcurrir del tiempo de la organización de esta para facilitar y satisfacer las necesidades de la misma sociedad.
Hasta este punto tenemos claro que es cultura, algunos de loselementos que la conforman, pero sabíamos que existe una subcultura? En qué consiste? Y como todo tiene un contra sabíamos que existe una contracultura? Definamos:
La subcultura es un grupo menor a unasociedad, que se relaciona con la cultura respetando normas y diferenciándose por que tiene sus propias reglas. Por su parte la contracultura son grupos que rechazan e irrespetan las normas contempladas...
tracking img