Consegeria matrimonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2627 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Intimidad espiritual”

Tema # 8

Objetivo: que las parejas sepan y entiendan que la intimidad espiritual es necesaria en el matrimonio, que el hombre como cabeza del hogar debe generar y transmitir el crecimiento espiritual en la familia. Que los esposos conozcan que la esposa desea tener comunicación con su marido acerca de asuntos espirituales y que su esposo tome el liderazgo espiritualdel hogar.

Área cognitiva.

Que los esposos conozcan los principios que Dios estableció para satisfacer la necesidad espiritual de la esposa, que experimente el gozo de llevar una vida plena y en unidad con Dios. Que Dios les ha puesto con la responsabilidad de contribuir al crecimiento espiritual en forma significativa.

Área afectiva.

Que el hombre sienta la responsabilidad de dar unbuen ejemplo con su vida, de brindar el amor de Cristo y mostrar a Cristo como el único para satisfacer las necesidades mas profundas, que la anime a apagar su sed espiritual invitándola a participar en estudio bíblico, grupos de oración, conferencias. Etc.

Área Activa.

Que el hombre exprese el amor de Cristo en su vida, que transmita a su esposa y a sus hijos la necesidad de caminar conDios, que contribuya al crecimiento espiritual de ella, que le brinde apoyo, que tome la responsabilidad de la educación espiritual de los hijos, que lleven una vida en oración y dependencia de Dios ¡Que el sea el líder espiritual en el hogar!

Textos Bíblicos.

Ef. 5:21-33 “sed pues imitadores de Dios como hijos amados; y andad en amor, así como también Cristo os amo…..

Ef. 5:21“sometiéndonos unos a otros en el temor de Cristo….

Heb 11:33-34 “por la fe conquistaron reinos….

Materiales:

La Biblia, cuestionario para realizar en pareja.

Incentivación:

Ef. 5:1-2 “Sed pues imitadores de Dios…

¿Qué significa suplir la necesidad espiritual a su esposa?

Que el hombre como cabeza del hogar:

1) Demuestre con su vida el caminar con Dios.
2) Que brinde apoyoespiritual a su esposa.
3) Que sea responsable de la educación espiritual de sus hijos.
4) Que tome el liderazgo espiritual en el hogar.

La esposa anhela experimentar la llenura de saber que usted ama a Dios y esta dispuesto a servirle al ser un marido y padre eficiente espiritualmente.

Necesidad de la esposa de intimidad espiritual.

Para que exista un crecimiento espiritual yaumente la seguridad en la relación matrimonial su esposa necesita:

1) Crecer espiritualmente: el crecimiento espiritual de una persona depende de su relación con Dios pero usted como esposo fue puesto por Dios para contribuir a ese crecimiento en forma significativa.

Usted tomo esa responsabilidad, usted debe ser un ejemplo del amor de Cristo para ella y mostrarle al único Dios que puedesatisfacer sus necesidades mas profunda.

Anime a su esposa a apagar s sed espiritual participando en estudios de la Biblia, grupos de oración, conferencias para mujeres. Etc.

De manera practica:

✓ ¿Qué cree que puede hacer por ella?
✓ ¿En que puede ayudarle en casa para que ella tenga la facilidad de tomarse tiempo y poder asistir a una reunión de mujeres para crecer paratener tiempo a solas con Dios sin ser interrumpida?

2) Necesita estar en compañía de otros cristianos !ESPECIALMENTE de usted! La comunión espiritual es la relación entre dos o mas personas que tienen hambre y sed de la misma cosa, esto se satisface entre unos y otros y se experimenta unidos en Cristo.

La comunión es:

❖ compartir
❖ animarnos apoyarnos❖ orando unos por el otro
❖ unidos como una familia espiritual saludable, y es precioso compartir esta comunión con su pareja.

3) Necesita expresarle sus dones espirituales: Dios nos ha dado a cada uno diversos dones espirituales y al ejercitarlos nuestra fe crece, fortaleciendo nuestro carácter para enfrentar las batallas en nuestra vida.

Heb. 11:...
tracking img