La culturah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De hecho que al hablar de cultura estamos refiriéndonos a cualquier hombre, desde que es una cualidad del mismo, y en consecuencia no podemos hablar dehombres cultos y no cultos. Ya por el hecho de ser humano, tiene cultura, la diferencia entre los conocimientos y habilidades, situaciones geográficas, étnicas,sistemas de creencias, y posibilidades es lo que nos daría la diferencia cultural entre los humanos.

Una de las definiciones comunes de cultura indica quees un completo sistema de creencias con el cual el ser humano es capaz de enfrentar la problemática que le es propia. De ello podemos deducir que si varia laproblemática, variará la cultura de los individuos y no podemos en consecuencia generalizar y poner a todos los humanos de un segmento de mercado en una bolsacomún cultural.
Otra de las definiciones de cultura es “la forma en que se hacen las cosas aquí y ahora”, que también nos estaría indicando que al variar ese“aquí y ahora” tendremos también diferentes expresiones culturales.

Pero, en todas las culturas hay una de las más importantes y quizá la más originariade las aspiraciones del hombre que no es nada mas que el afán de saber. Lo desconocido siempre le atrae aunque simule rechazarlo y le provoque temor. Porello, si de cultura de consumo de nuestros clientes se trata, y para superar esos temores es necesario que el empresario que desee crear un espacio monoculturalentre su empresa y sus consumidores o usuarios, se brinde, comunique, informe, instruya, y solo tratar de imponer lo que a él le parece un buen producto.
tracking img