La curva del aprendizaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (995 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Teoría de la Curva de Aprendizaje
En los hoy día, la cadena de suministros es vital para el funcionamiento de cualquier empresa. En este caso nos enfocamos a las manufacturas, pero el concepto esaplicable a cualquier tipo de industria. Ya en estos tiempos donde los negocios prácticamente son internacionales, debido a la Globalización, no hay fronteras ni obstáculos y podemos estar haciendonegocios con varios suplidores sin intermediarios a la misma ves. Vivimos en tiempos donde los grandes almacenes e inventarios colosales no son necesarios para mantener nuestras operaciones en marcha.Por el contrario si mantenemos inventarios grandes podríamos tener pérdidas cuantiosas por muchas razones. Para contrastar remontémonos a la época de [Henry Ford quien fue el padre de las líneas deensamblaje de flujo continuo. Pero para poder producir sus vehículos Henry Ford para poder tener los componentes necesarios para su ensamblaje, tuvo que ser propietarios de sus propias minas dehierro, fundiciones, plantaciones de caucho, entre otras, lo que lo llevo a ser propietario del Imperio Ford Motors Company]. (The Great Idea Finder, May 21,2007).
Una vez se establece el contrateprocedamos al escrito de la asignación, en donde todos los componentes con los que se produce la llave electrónica son importados de otros países. El problema surge cuando solo uno de ellos el cual esresponsable de suplir el circuito de control no garantiza el tiempo de entrega en un 100%, lo cual pone en atraso el resto de la producción. La situación que vemos aquí plasmada, es el tener la dependenciade un solo suplidor para ciertos materiales, cometiendo un error básico que tiene que ver con planificación y logística.
A) Procesos alternativos a los ya presentados.
En otras palabras no podemosponer los huevos en una misma canasta, esto nos puede salir muy caro. Pero hay varias formas de poder resolver esta situación, la primera seria teniendo más de un suplidor de los mimos componentes y...
tracking img