La dama de las camelias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dama de las camelias, novela máxima de Alejandro Dumas hijo, obtuvo grandes reconocimientos por la crítica francesa, debido a que la trama optó por un final trágico. Sin embargo, hubo detractoresque nunca reconocieron los méritos del autor, pues otorgaban su fama a un vínculo filial, es decir, a su padre, de quien nunca logró deslindarse y opacó su carrera como escritor. En consecuencia, sufama fue eclipsada; pese a ello, merece los elogios del romanticismo del siglo XIX.

La mañana la acongoja, más duramente, los días domingos que no asiste a trabajar; además, de producirle unatremenda pereza, que la deja en cama, hasta aproximadamente: el mediodía. No obstante, su ánimo regresa, en cuanto recuerda su salida de la noche; será un reencuentro muy esperado, el que tanto ansiaba ydel que tanto huía. Por ello, hoy deberá enfrentar, ese pasado que difícilmente la dejaba dormir; ella, entre temerosa y dispuesta recobra las fuerzas y al fin se levanta.

Las horas vuelan cuandomenos te lo esperas, o quizá, cuando mejor las estás pasando; por el contrario, cuando así lo deseas, el tiempo juega en contra de tus deseos. Generalmente, es lo que me ocurre; por ejemplo, durante unaclase aburrida pareciera que el reloj tuviera flojera de caminar; sin embargo, durante una salida divertida pasa y corre de lo más fugaz. Finalmente, llego a la conclusión de que, permaneciendoneutral de deseos personales, ya no siento ese juego en contra, o por lo menos, pesa menos.

Uno de los principales representantes del Post-modernismo en nuestro país es: José María Eguren. En primerlugar, su poesía expresa melodía y color; un verdadero concierto de rimas acordes. Estuvo inspirado en poetas simbolistas como: Baudelaire, Rimbaud y Marmallé; es decir, su estilo poético era netamenteexpresado por las emociones vivas, y disfrazado por símbolos y alegorías que, a pesar de contener significados variables -de acuerdo con la interpretación- enriquecen su poesía.

El matrimonio es...
tracking img