La decision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 9

A) Leer la lección 17 “El movimiento Maderista” en Historia 4° año.

B) Identificar los contenidos de educación Cívica y Ética que se revisan en la lección y ubicarlos en el programade estudio.

1.- El robo de tierras a campesinos por parte del Porfirio Díaz

2.- El pueblo de México no tenía libertad de expresión.

3.- El egoísmo hacia pueblo al no brindarles los recursosnecesarios

4.- La unión del pueblo al levantarse en armas.

5.- El maltrato a los pueblos indígenas.

6.- Francisco I Madero no creía en la democracia.

7.- La deslealtad de Victoriano Huertaal echar de cabeza a Francisco I Madero.

C) Revisar los apartados “La dimensión cívica del estudio de la historia” y “El papel del maestro” en libro para el maestro. Historia 4° y redactar untexto breve en el que se describa como se propone abordar los contenidos y los aspectos de la educación cívica a partir de la enseñanza de la historia.

Cuando se conoce la historia de Mexico se llegana conocer muchas cosas, pero sobre todo los valores civicos que todo su proceso y desarrollo nos han dejado a nosotros como mexicanos.

Al conocer la historia de México conocemos también lasopiniones de diversas personas que trascendieron a lo largo de esta, sus pensamientos, sus logros así como los errores que pudieron llegar a cometer ayudandose de eso para no volver a cometerlos y sermejores siempre, gracias a ellos podemos meditar sobre nuestro presente, poner en práctica los valores y tratar de no volver a cometer faltas para que el futuro este mucho mejor.

La historia trae consigomuchos beneficios.

Como sabemos, los valores están presentes en todas las materias curriculares, no podemos dejar atrás a la Historia ya que sabiendo como manejarlos podemos darles el usonecesario para aplicarlos con los alumnos y formar en ellos un aprendizaje que sea significativo y que los valores no solo los practiquen en el aula, sino en su vida diaria.

A) Los contenidos...
tracking img