La declaracion de los derechos del hombre y del ciudadano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (596 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 5 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABSTRACT

La declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, creada en el siglo XVIII, nace dentro de un contexto histórico de revoluciones, reclamaciones populares y burguesas en Francia,relacionadas con la participación, la libertad, la propiedad y la igualdad. Inspirada en la declaración de la independencia estado unidense y el espíritu filosófico del siglo XVIII recuerda alciudadano sus deberes y derechos para su propio bienestar y el de la constitución.
Además pone énfasis en los derechos del ciudadano como elemento fundacional para concretizar un nuevo estado, respaldadopor la ley que quiebra y deja atrás el antiguo régimen.















CONCLUSIONES

La " Declaración de los Derechos del Hombre y del ciudadano", enunciada por la Asamblea Nacionaldurante el proceso de la Revolución Francesa, aseguraba entre otros, los derechos de la libertad, igualdad y afirmaban el principio republicano de la soberanía popular.
Las bases para la realizaciónde este documento, se sustentaron en los principios filosóficos del siglo XVIII. Un grupo de filósofos, en su mayor parte franceses supieron elaborar un cuerpo doctrinal, que se convirtió en un valiosoinstrumento de transformación social y política.
Este nuevo movimiento intelectual se ve reflejado en la declaración de los derechos del hombre y del ciudadano el cual no solo dio comienzo a unanueva era en Francia al dar término al antiguo régimen monárquico, sino que sirvió de modelo para otras florecientes naciones a la hora de establecer su constitución.
El documento habla de igualdad,propiedad, libertad, resistencia a la opresión, derechos y deberes los cuales aun se encuentran vigentes en la constitución de cada nación , el caso es si se lleva a cabo de manera correcta estedocumento, tenemos por un lado la violación de los derechos humanos que son aquellos que gozamos, por el sólo hecho de ser personas, sin distinción social, económica, política, jurídica e ideológica, los...
tracking img