La Definici N De Estrategia Corporativa

Páginas: 20 (4826 palabras) Publicado: 4 de abril de 2015
La definición de estrategia corporativa
Escrito por E.M. Rawes  | Traducido por Dennis De La Barrera

 

 

 


La estrategia corporativa define el mercado, según Reference for Business.
corporate building 04 image by WaD from Fotolia.com
La estrategia corporativa es uno de los tres niveles jerárquicos en la estrategia. La toma de decisiones en el nivel más alto corresponde a esta estrategia.Reference for Business dice que la estrategia corporativa tiene una "gran visión" de la empresa y decide con cuáles mercados competir y dónde operar, geográficamente. En las empresas multinegocio, la estrategia corporativa también determina cómo se asignan los recursos.
Otras personas están leyendo
Visión, misión, objetivos y estrategia corporativa
Definición de estrategia de negocio
Definicióncorporate building 04 image by WaD from Fotolia.com
El diccionario de negocios define una estrategia empresarial como una estrategia que reconoce los factores que actualmente afectan a la empresa y sus competidores, así como los factores que pueden afectar a la empresa y a sus competidores en el futuro. La empresa desarrolla políticas y prácticas para establecer una nueva y creativa función que seocupará de estos elementos, dando a la empresa una ventaja competitiva.
Enfoque

corporate building 04 image by WaD from Fotolia.com
La estrategia corporativa se refiere a su alcance, contacto competitivo, gestión deactividades, interrelaciones y las prácticas de gestión, de acuerdo con Quick MBA. El alcance significa identificar asuntos que son temas corporativos, como decidir en qué tipos denegocios debe involucrarse la corporación y decidir qué negocios serán combinados y supervisados. Contacto competitivo significa decidir sobre las áreas de interés para la competencia que están dentro de la corporación. Gestión de actividades e interrelaciones implica el desarrollo de las relaciones financieras y personales con otras unidades de negocios por lo que la empresa puede tener una buenarelación con esas otras empresas. Gestión de actividadesimplica decidir sobre una centralizada y directa o de liderazgo y descentralizada, así como por indirecta, liderazgo que se basa en la influencia externa, la persuasión y la recompensa, de acuerdo con Quick MBA.
Tipos

corporate building 04 image by WaD from Fotolia.com
Dentro de la estrategia de la empresa, hay tres subtipos. Una estrategia decrecimiento pretende ampliar las ventas de una empresa, los beneficios y cuota de mercado. Las estrategias de crecimiento típicas incluyen: una estrategia de concentración, la penetración en el mercado a través de un servicio eficiente de un producto limitado, una estrategia de integración vertical, la empresa toma responsabilidad adicional -es decir, comienza a suministrar el producto o ladistribución del producto- y una estrategia de diversificación, la diversificación concéntrica añade diferentes productos en la mezcla que se relacionan con los productos existentes de la empresa y la diversificación en conglomerado añade productos en la combinación que no están relacionados con los productos existentes de la empresa. Una estrategia de estabilidad se utiliza cuando una empresa estásatisfecha con su situación actual y busca mantener esa situación "tal cual", según Reference for Business.
Estrategias relacionadas

corporate building 04 image by WaD from Fotolia.com
Otras estrategias que se relacionan con la estrategia corporativa son la de nivel de unidad de negocio y la de nivel funcional. Con una estrategia de nivel de unidad de negocio, la atención se centra menos en laproducción de bienes y más respecto a la obtención de una ventaja competitiva de los productos que ya se hayan producido bajo la estrategia de la empresa, de acuerdo con Quick MBA. Una estrategia de nivel funcional se refiere a la operación eficiente de los departamentos de negocio individuales, afirma Quick MBA.
Estrategias de crecimiento.

Para lograr un crecimiento en ventas de su empresa, existen 4...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definici N De Finanzas Corporativas
  • Estrategias Del Downsizing Mediante La Restructuraci N Corporativa
  • Estrategia de Diversificaci n Corporativa
  • Definici N
  • Definicio N De E
  • Definici N
  • DEFINICI N
  • La Definici N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS